¿Puedo renunciar teniendo deuda con la isapre?

Mi pregunta es saber si puedo renunciar a la isapre manteniendo una deuda el tema es que el año recién pasado 2014 mi situación laboral fue muy irregular con meses que incluso estuve cesante nunca se me notifico nada hasta hoy que la deuda supera los $600000 lo cual para mi es imposible pagar que puedo hacer en esta situación espero me puedan ayudar u orientar.

Me encuentro ahora trabajando llevo recién 2 meses de trabajo y ya me descontaron la isapre me encuentro muy preocupado ya que este dinero no lo tengo para pagar y no quiero que siga creciendo la deuda.

Ahora que es lo que puedo hacer para que no siga subiendo la deuda o que pasos podría seguir para renunciar y que en mi empresa no me siga descontando por que con esa deuda no puedo ni siquiera atenderme y eso me tiene muy preocupado además nunca lo he podido utilizar

Luis Chávez Alisté




Califica este Artículo:
3 / 5 (2 votos)




28 Comentarios en ¿Puedo renunciar teniendo deuda con la isapre?

  1. Valeska Canave Dice:

    Hola
    Quiero desafiliar me de la Isapre Consalud pero no me dejan ya que tengo una deuda de cotizaciones no pagas por mi empleador

  2. Alejandra Dice:

    Mi hermano tiene una deuda en una Isapre, ya que el empleador en algún momento no le pago sus cotizaciones y resulta que ayer llegó una carta amenazante de supuesto embrago, la cosa es que mi hermano no vive en mi casa y quisiera saber que tendría que hacer para poder solucionar esto y saber si pueden las isapre embargar. Mi hermano debe aproximadamente 800.000 y todas las cosas que están en las casa son misa y de mi mamá, lo cual nos preocupa que lleguen a embargar…

  3. PAOLA Dice:

    Hola, estoy en isapre consalud hace varios años como afiliada (antes carga de mi papá en la misma isapre).
    El año 2010, ingrese a trabajar en la Universidad del mar sede naipe, y como es de conocimiento público, ésta renunció. Dejando impagos varias cotizaciones de salud, las cuales aparecen descontados en mis líquida iones de sueldo. Posteriormente cuando la situación se hizo insostenible en la Universidad, trabaje con boleta de honorario y contrato fijo, lo que provocó más algunas en mis cotizaciones. En el año 2016, al quedar cesante de nuevo, fui a dar aviso a la dispare, a ver si me cubría el subsidio de cesante y la respuesta fue negativa, aludiendo que mantenía deuda. En esa oportunidad, lo único que pude hacer fue bajar el plan.
    Actualmente, mantengo una deuda de $1.200.000 y me están llamando constantemente, al igual que enviando mails indicando que debo regularizar esta situación o tendré problemas con la cobertura. El tema es que por supuesto no tengo para pagar esa cantidad de dinero y me miedo que me rechacen licencias que tengo por enfermedad de hijo menor de un año. Me podrán rechazar las licencias? Al término de estás, podré desafiliarme e irme a fonasa? Gracias!

  4. Betty Dice:

    Buenas,necesito saber si me puedo desafiliar de Isapre,pero el tema es que mi hijo estuvo hospitalizado y aún no está lista la cuenta de la clínica si me desafilio tendría que pagar el monto total de la clinica?

  5. dario castro Dice:

    Hola quisiera saber si la Isapre me puede dar el certificado de desafiliación si tengo una deuda vigente con ellos, ya que quisiera volver a Fonasa, porque no puedo pagar lo que adeudo con mi Isapre.

  6. Maggy Dice:

    Para qué preguntar si no responden?

  7. Bárbara Torres Dice:

    Hola necesito saber si soy carga de isapre cómo puedo desafiliarme si quiero incorporarme a fonasa?

  8. Veronica Dice:

    Buenas tardes. ..estoy en isapre consalud con una deuda de casi $ 300000.Fui a fonasa y me dicen que debo llevar una carta de la desafiliacion de la isapre. ..me la darán. …me descuentan del plan $ 56.000 y estoy ganando a penas $350.000

  9. michel Dice:

    para todos lo que preguntan ..teniendo deuda ..si se pueden retirar y tambien se pueden cambiar a fonasa..y aganlo rapido ya que te empiesan a descontar de tu sueldo….no te pueden retener isapre.
    y fonasa no te puede negar ya que esdel estado y sin fin de lucro.

  10. Mario Dice:

    hola, buenas tardes estoy preocupado puesto que estuve 4 meses sin trabajo y mi deuda por concepto de cotizaciones se me disparo $ 900.000, puedo dar termino a ese contrato y ver la posibilidad de ingresar a fonasa

  11. Jose martinez ruiz Dice:

    Hokas puedo. Renunciar a mi isapre. Ya que matengo una.deuda. de 4 meses. Ya que. Quede sin trabajo y ahora. Volvi. A trabajar. Pero mi sueldo es muy bajo con suerte puedo pagar mi isapre no asi la deuda. Puedo. Salirme. Y cambiarme a.fonasa. ellos legalmente. Me pueden. Retener ???

  12. cesar m Dice:

    puedo cambiarme de isapre a fonasa teniendo deuda en isapre? hace un tiempo quede sin trabajo en la empresa y yo sin saber seguian cobrando y me llamas despues que pasaron varios meses que tengo una deuda de casi 300 mil

  13. Fabian sepulveda Dice:

    Hola me llego una carta de deuda de isapre que ahybunas cotizaciones que no fueron pagadas por mi empleador durante el periodo de trabajo ahora solo quiero arreglar eso pero no se que pasos seguir notifique a mi antiguo jefe en ese entonces y me pidio que emviara la carta a su correo yo quiero cambiarme a fonasa se puede con deuda de cotizaciones por que es mucha plata para pagar de una y cambiarse nesecito orientacion por favor
    Desde ya muchas gracias

  14. Carolina Dice:

    Buenos dias, mi consulta es si.puedo desafilisrme de la isapre si mantengo deuda de dos meses? ademas quiero irmea fonasa ya que Quede cesante y no realice el tramite inmediatamente y aun no encuentro trabajo.
    Espero su respuesta, muchas gracias

  15. Daniel Dice:

    Hola buenos días mi consulta es si me puedo desafiliar de una isapre teniendo deuda y que pasaría con esa deuda en ese caso muchas gracias de ante mano

  16. Camila Escobar Reveco Dice:

    Estimados hace un tiempo que estoy en isapre pero mi antiguo empleador me estuvo pagando mis cotizaciones a fonosa sin darme por enterada, hoy a la fecha despues de informar esta situacion a la isapre me indican que ya estan transferidas las cotizaciones desde fonaza pero que quedó una diferencia de alrededor de 300 mil pesos los cuales si no pago no me dejan renunciar al plan, y yo quiero volver a fonosa pero la isapre no me deja renunciar por este motivo, lamentablemente mi condicion actual economicamente hablando no me permite pagar esa deuda que además no fue error mio si no de mi empleador anterior, quisiera consultarles si hay alguna manera legal de poder renunciar a la isapre porque mi plan es muy alto y con el sueldo minimo que gano es muy alto el descuento. Atte. Muchas Gracias.

  17. iris figueroa Dice:

    estimados puedo desafiliarme de isapre si tengo una deuda y estoy cesante, necesito incorporarme a fonasa

    muchas gracias

  18. Carlos pino Dice:

    Hola,buenos días mi consulta es relacionada con deuda de isapre,ya que llevo alrededor de un millón y medio a deudado y no tengo dicho dinero para cancelar lo,llevo alrededor de 7 años en isapre consalud,que puedo hacer?

  19. Juan Martinez alfaro Dice:

    Buenas tardes mi consulta es la siguente me sacaron un partes en la locomocion colectiva x no pagar El pasaje pero la fecha que dieron para ir
    A jucgado yo trabajo puedo ir otro dia antes o despues y cuanto plazo tengo para cancesar despues del vencemiento

  20. Jose Dice:

    Buenos dias resulta que ingrese a consalud ya tengo con ellos mas de 5 años como tenia un trabajo estable no tuve problema pero en septiembre del año pasado quede sin trabajo lo cual nadie dice con claridad q al momento de quedar sin trabajo uno debe aser el tramite para cortar el convenio lo cual pasaron muchos meses y me llaman q tengo esa deuda. uno como es poco entendido no sabe estas cosas y dejan q se acomule un buen resto de dinero para avisar porque no asen eso el primer mes que uno sale en el sistema sin pagos para uno aser a la brevedad ese tramite y no dejar q se acumulen esas cantidades de dinero no se q aser

  21. darnin wladimir uloa contreras Dice:

    hola mi pregunta es tengo un deuda de 500000aprox y si cancelo esa deuda pudo renunciar a la isapre y cambiarme a fonasa

  22. Carlos Quiroz Dice:

    Hola la pregunta es la siguente ¿Puedo desafiliarme de la isapre si mantengo una deuda $200000 y cambiarme a Fonasa?

  23. Tatiana Rivera Dice:

    Estimados.
    Buen día, resulta que en la isapre tengo una deuda de alrededor de $800.000 esto se genero puesto que estuve mas de un año sin trabajar, pero hoy ya me encuentro con trabajo y me están cotizando en fonasa cosa que tampoco puedo usar el servicio por estar bloqueada, mi consulta es puedo renunciar a la isapre y solicitar el certificado, para regularizar con fonasa o cuales serian los pasos a seguir, cabe destacar que no cuento con los recursos como para pagar la deuda antes mencionada.

    de ante mano muchas gracias

  24. Tatiana Rivera Dice:

    Estimados.
    Buen día, resulta que en la isapre tengo una deuda de alrededor de $800.000 esto se genero puesto que estuve mas de un año sin trabajar, pero hoy ya me encuentro con trabajo y me están cotizando en fonasa cosa que tampoco puedo usar el servicio por estar bloqueada, mi consulta es puedo renunciar a la isapre y solicitar el certificado, para regularizar con fonasa o cuales serian los pasos a seguir, cabe destacar que no cuento con los recursos como para pagar la deuda antes mencionada.

    de ante mano muchas gracias

  25. Natalia muñoz Dice:

    Puedo pedir certificado de desafilicion en la Isapre si tengo deuda . Por cesantía

  26. Gabriela Dice:

    Tengo una deuda en consalud porque me inscribieron con un empleador que nunca eh trabajado por ende mi cotización se fue a fonasa actualmente no me dan respuesta del tema, puedo pedir que me desafilien y cambiarme de isapres o a fonasa?

  27. patricio venegas osorio Dice:

    Hola, buenas tardes :
    Puedo renunciar a una Isapre, manteniendo deuda e incorporarme a Fonasa..?
    Agradecere información.
    Muchas gracias,
    Saludos
    Patricio Venegas,

  28. Angélica Guajardo Acevedo Dice:

    Estimados buenos días, mi consulta es si puedo desafiliarme de la isapre si mantengo una deuda por dos meses impagos en octubre y noviembre del año 2014, cabe mencionar que después de eso hasta la fecha continúo cotizando con la misma isapre.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *