¿Qué debo hacer para que la deuda universitaria pase a nombre de mi hijo?

Yo pedí un crédito corfo para que mi hijo estudiara fueron dos creditos de $ 1.500.000 cada uno, en el año 2010, mi hijo solo estudio un año y el segundo no lo termino, el crédito fue pactado a 12 años mi hijo pago los tres prmeros años, hace dos años que estoy pagando yo, pasados los cinco primeros años la cuota aumento de $ 23.000 a $ 50.000 mi consulta es ¿como puedo hacer para que esta deuda deje de estar a mi nombre y pase a mi hijo?

El firmo como mi aval, yo me acogi a la rebaja de los interéses del 2 % pero ya no puedo seguir pagando, pueden embargarme por no pagar? Como obligo a mi hijo a que el pague la deuda y no me sigan cobrando a mi? Les agradezco me puedan orientar, no se que hacer en este caso, para solucionar mi problema.

Karina Perez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en ¿Qué debo hacer para que la deuda universitaria pase a nombre de mi hijo?

  1. Mariano Becerra Dice:

    Hace 14 años estoy pagando el crédito CORFO de mi hijo. El Se título y trabaja doblando mi sueldo es soltero y lleva una buena vida pasando vacaciones en el extranjero mientras cada mes debo pagar este crédito, se niega a asumir la deuda., # dice que es deber de los padres la educación de los hijos”. Que mecanisno legal existe para poder transferir la deuda. Ya se aproxima mi jubilación y quisiera ahorrar en una cuenta de ahorro, para preparme junto a mi esposa para esta nueva esta de miseria.

    Agradeceré vuestra ayuda.

  2. Raúl Dice:

    tengo una deuda universitaria, de la cual mi hija es el aval. Ella no quiere pagar ni un peso y me dijo que podia demandarme por un monton de cosas. Lo que quiero saber es como hacer para no seguir pagando esa deuda que en consideración es de ella. Hace mas de dos años que terminó su carrera y esta trabajando muy bien, ganando mejor que yo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *