¿Qué hacer para que paguen los daños de un choque por alcance?

El 16 de septiembre me chocaron por alcance, en una cuesta y curva estuve obligada a detenerme, ya que había un vehículo detenido en la vía esperando girar a la izquierda para ingresar a un camino, (el informe de carabineros señala que la señalética del lugar era cuesta pronunciada y doble línea continua) ya estando detenida, el vehículo que me seguía iba a exceso de velocidad y no logró detenerse, chocando mi vehículo y provocando daños al auto aproximadamente en $500.000.

Se llamo a carabineros y ya fui citada al juzgado de policía local. Desconozco en que va la citación de la persona quién me choco y ahora al parecer no quiere hacerse responsable de los daños de mi vehículo.
Mi consulta es que debo hacer para que la persona que me choco cancele la reparación de mi auto, ya que es mi herramienta de trabajo y sin auto se me dificulta el traslado a mi trabajo. Tengo entendido que en estos casos la persona que choca por alcance es responsable pero también el choque fue producido por la maniobra de viraje imprudente que realizó el conductor del vehículo que me antecedía.

Bernardita I.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *