¿Qué organismo tiene facultades para resguardar los derechos de los funcionarios que pertenecen a un DAEM si la inspección del trabajo no la tiene?

En forma arbitraria mi cargo como directora de escuela fue llamado a concurso antes de finalizar mi nombramiento por el señor alcalde de Quintero. El alcalde se sintió molesto por mis reiterados oficios solicitando los recursos SEP que necesitaba para dar cumplimiento a las metas institucionales y no le importó que la escuela que administro sea la única escuela municipalizada de Quinteros que posee los mejores resultados en rendimiento y la única que tiene excelencia académica.

En el contexto de mis derechos, realicé un reclamo formal a la contraloría que en estos momentos se encuentra en curso. Sin embargo, a partir de ese instante, he estado sometida a un hostigamiento constante de parte del sostenedor del DAEM, quien representa al alcalde. El problema es que la inspección del trabajo de Valparaíso, según me indicó un fiscalizador, no tiene potestad en el DAEM de la ciudad y tampoco la contraloría se hace parte de problemas de esta índole.

Entonces ¿a qué otra instancia tengo el derecho de acudir para enfrentar esta situación de menoscabo?

Olga

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *