¿Qué significa “como se pide, al lanzamiento previa intimidación”?

Arrendé un departamento con fines habitacionales, y no pague las rentas por que quede cesante. Se me entablo un juicio en contra mía por no pago y ya han pasado todas las etapas del juicio. El día sábado 29 de Mayo del 2017, me llegó una notificación de parte del tribunal de Iquique, Chile. Dónde dice: Como se pide, al lanzamiento previa intimidación.

La pregunta es: que significa esto, que viene después, cuántos días tengo después de la intimidación, para que me envíen el lanzamiento definitivo, como puedo trabar el lanzamiento. Como puedo hacer para trabar el juicio para no irme del departamento o como puedo pedir un plazo de lanzamientos del departamento. Que documentos debo presentar al juez para que acepte mi solicitud de prorroga del lanzamiento definitivo del departamento.

Juan




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en ¿Qué significa “como se pide, al lanzamiento previa intimidación”?

  1. paola figueroa Dice:

    Hola buenas noches, el acto de intimación ya fue practicada por el ministro de fé, por lo tanto solo queda que el tribunal ordene que se efectúe el lanzamiento con la fuerza pública, el plazo dependerá de cuanto tiempo se demore el abogado de la contraria en solicitarlo y que lo acepten (de 3 días en adelante). Dado que el receptor no tiene facultades más que de ministro de fe, no puede este hacer cumplir las resoluciones judiciales por la fuerza, pues para ello se hacen acompañar de un Carabinero quien por lo general tiene facultades de allanamiento y descerrajamiento en caso de oposición o de que no haya personas en el inmueble.
    Respecto a tu pregunta de suspender el lanzamiento: Depende. Si el contrato de arrendamiento que firmaste fue celebrado antes del 11 de Abril del año 2003 y posterior al 29 de Enero de 1982, la ley de esa época contemplaba que podría suspenderse el lanzamiento en casos graves y calificados, por un plazo no superior a 6 meses.

    En cambio si tu contrato de arrendamiento se ha suscrito a partir del 11 de Abril del año 2003, este plazo se redujo a 30 días.

    Por lo que en todo caso, podrá suspenderse el lanzamiento en casos graves y calificados por el tribunal.
    Te dejo mi mail por cualquier duda o si necesitas un abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *