Qué significa el derecho a la función en el contexto laboral público

Trabajo en un C****  de un Municipio que se rige por el estatuto de atención primaria de salud, ley 19378, desde hace 14 años. Hace 5 días supe informalmente que no se renovaría mi contrato a plazo fijo por mala evaluación de la jefatura, situación que no responde a la realidad y tengo las pruebas de mis calificaciones.

Aún no me notifican formalmente y me gustaría saber si existe algún mecanismo o argumento (como por ejemplo el de Derecho a la Función) que pudiera utilizar para solicitar que me renueven el contrato o me re ubiquen para no quedar sin trabajo.

Previa a esta situación, a principios de año, solicité mi traslado a otro departamento del municipio y a pesar de haber sido positiva la respuesta en el mes de Enero, no se ha concretado el traslado y además, no me renuevan el contrato.

Además necesito saber si tengo derecho a que me paguen las vacaciones que no me he tomado en lo que va corrido del año o realizar alguna apelación a alguna instancia para revertir la situación de quedar sin trabajo.

Gabriela




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *