Queremos comprar entre varias personas un terreno

Somos un grupo de amigos y vivimos en un sector rural dónde es carísimo comprar el mt2 de tierra. Decidimos comprar en grupo: ¿Es más conveniente comprar en sociedad o como comunidad? ¿Cuál procedimiento es más lento o engorroso? ¿Qué sería más conveniente? La comunidad es de hecho al hacer la escritura o hay que constituirla antes?

El terreno es de 5.000 mt2 y tenemos claro que sólo podemos construir un % pequeño ya que es agrícola, sin embargo. En la comuna en que vivimos no existe el subsidio como tal y nos vemos imposibilitados de adquirir un terreno de otra manera, llevando años esperando que nos den terrenos municipales a través de un comité de agregados, ya que es la única forma de poder optar al subsidio. Es por esta razón que estamos intentando comprar de esta forma.

Al Compar Un Predio Agrícola Entre Varias Personas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Queremos comprar entre varias personas un terreno

  1. Javiera rivera Dice:

    Hola, tengo un terreno que estoy pagando con crédito hipotecario, quiero venderle a mis padres y hermano una parte, para esto queremos hacer una sociedad, para que el terreno aparezca al nombre de la sociedad y así no tener problemas más adelante, mi consulta es, yo como persona natural, debo venderle el terreno a la sociedad?? O se puede realizar la sociedad y traspasar la deuda a la sociedad?? La idea es que las 3 familias tengan parte legal del terreno, mis padres y hermano aportarían con el 20% y yo me quedaría con el 80% de responsabilidad y aporte. Pero tenemos deudas de cómo realizar el trámite.

  2. Estefanía Molina Dice:

    Buenos días, queremos comprar un terreno entre varios familiares de 6000 mt2, nos indica que no se puede subdividir se puede comprar entre varios el terreno o se debe hacer una sesión de derechos? y si es así podemos construir varias casas en e terreno?

    Muchas gracias

  3. Angélica Dice:

    Hola quiero comprar una parcela con mis tres hermanos, la escritura queda a nombre de todos o sólo de uno. La parcela se puede subdividir??.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *