¿Quién se queda con la casa tras el divorcio?

Estoy casada hace 14 años, pero hace 3 me separé dado que la situación de maltrato psicológico para mí y mis hijas ya era insostenible. Tengo una hija fuera del matrimonio y tres del matrimonio. Estoy casada con separación de bienes. Mencionando que siempre he trabajado y aportado tanto con los gastos de la casa como con las hijas. La casa está a nombre de mi esposo.

La consulta es la siguiente: El quiere dejarme la casa hasta que las hijas decidan irse una vez terminados sus estudios u otro motivo. La otra opción es venderme la casa en 50 millones más seguir pagando los dividendos de 10 años más por 250000 aproximadamente.
Entes de eso nuestro acuerdo era que yo le daba 20 millones más los dividendos pero cambio de parecer.
Podría yo en un tribunal pelear la pertenencia de la casa?
Que posibilidades tengo de ganar? Podría alegar indemnización por maltrato psicológico realizando evaluaciones a mis hijas?

Además de eso pretende disminuir la pensión de alimentos que le da a mis hijas la cual corresponde al 24% de su sueldo. Cifra que llega en promedio a las $460.000, mencionando que soy asesor en prevención de riesgos y mi sueldo es muy similar al de él.
Espero tener una pronta respuesta. La verdad necesito su orientación en este tema.

Diana O.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *