Quiero obtener la tuición de mi hijo

Hace aprox 6 meses, en común acuerdo con mi pareja tomamos la decisión de traer a vivir a nuestra casa a mis padres. Ello por motivos de salud y económicos que los aquejaban. Todo marchaba bien hasta hace una semana, en que mi pareja empezó a tener malas relaciones con mis padres. No los hablaba, pasaba encerrada todo el día con nuestro hijo de 3 años en su habitación para no compartir con ellos. De un momento a otro me solicita echar a mis padres de la casa porque, según ella, estaba acostumbrada a vivir sola y ellos le molestan.

Yo a esta solicitud obviamente respondí que no, que por lo menos esperemos hasta fin de año para que se resuelvan algunos temas, que era imposible que un hijo expulsara de su casa a sus padres sabiendo que actualmente ellos no tienen como mantenerse y además están muy enfermos. Bueno de un día para otro ella decide irse de nuestro hogar con mi hijo de 3 años, argumentando que no volverá.

Lo preocupante es que se fue a vivir de allegada donde unos familiares, no tiene trabajo y estoy seguro que mi hijo no está bien. Como antecedente adicional puede exponer que yo soy divorciado, ella es casada y aun solo separada de hecho. En su matrimonio anterior fue ella quien se fue de la casa dejando un hijo pequeño, el que posteriormente entregó en custodia a la abuela materna del niño. No quiero que se repita la historia y es por eso que mi consulta es qué posibilidades tengo de obtener la custodia del niño.

Jaimito



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




5 Comentarios en Quiero obtener la tuición de mi hijo

  1. mariana Dice:

    buenas, tengo un hijo de 7 meses y deseo tener la custoidia completa de mi bebe ya que el padre esta sin trabajo desde hace tres meses aprox. y no es un apoyo para el bebe y yo estoy recien egresada de la universidad y me interesa ir a vivir a otra ciudad.
    pero sin el permiso de su padre me es complicado, es posible adquirir una tuicion completa de mi hijo?

  2. Felipe Larraguibel Dice:

    Hola buenas tarde tengo unas preguntas. les explico.

    fui padre ya hace 15 dias aprox. la relacion con la madre de mi hijo no son para nada buenas. yo con mi familia hemos comprado todo para el bebe tanto como ropa, pañales utiles de aseo todo.
    es mas mi familia saco una libreta de ahorro para la vivienda para mi ex pareja solo convivimos. entonces para ayudarla para una casa. Ella no trabaja tiene 20 años de edad no tiene afp menos fonasa, ahora tiene fonasa A y se atiende en un consultorio. ahora cuando la llamo para saber de mi hijo me corta el teléfono, voy a su casa no me abre, me insulta por no pasarle dinero en la mano ya que yo solo velo por mi hijo aun es un recien nacido con 15 dias solo necesita la leche que le da su madre tiene ropa de sobra el bebe sus pañales y todo y aun así no me deja ver a mi hijo. ademas de que en su casa que es una casa de soltero por decirlo de una forma consta de un living que a la ves es comedor y una pieza en el patio esta la cocina y el baño . ahora en esa casa vive ella con su hija de 4 años de una relacion anterior mas sus dos hermanos mayores y uno de ellos con la pareja. ahora en la pieza donde duerme ella en una cama de dos plaza mas la cuna de mi hijo duerme. ella su hija y mi hijo mas un hermano en un colchón en el suelo y en lo que es living su hermano mayor mas la pareja. y yo creo que no esta en condiciones con lo ya mencionado de que mi hijo viva con ella como lo puedo hacer para tener la tuicion total de mi hijo.
    Aunque todos y yo mismo se que es muy pequeño aun para pedir la tuicion pero tengo varios amigos que tienen la tuicion de sus hijos y son menores

  3. Paola Dice:

    Hola, tengo un hijo de 5 años, llevo separada de su padre casi un año, lo eché de la casa por consumo de drogas y diversas irresponzabilidades, mi hijo lo quiere mucho pero el no cumple con visitas ni con dinero, da cuando quiere y solo le permito verlo en casa y alguna vez lo saca durante el dia, me da miedo por su problema de drogadiccion y malas juntas dejarlo con el mas tiempo. No se que hacer para alejarlo de la vida de mi hijo, el no es un buen ejemplo para el y al final solo le hace daño porque lo ve cuando quiere, como puedo tener la tuicion completa de mi hijo?? El no tiene antecedentes policiales por las cosas que realiza, ante los ojos de los demas es intachable…

  4. Veronica Dice:

    Hola, mi nombre es veronica y estoy mal, muy mal…
    Hace 12 años que me separe de mi primer marido. Con el nacieron 4 hijos.
    Nos divorsiamos el año 2008 con derechos para mi de visitas. El se quedo con la tutela ya que yo no tengo ingresos, ni estudios medios para poder buscar un trabajo. he vivido de la venta de pasteles y cortando cabellos( peluqueria) bueno el caso es que mi ex marido no me deja ver a mis hijos desde hace años…Han crecido y yo no los he podido ver ya que el dice que no tengo dinero, entonces no tengo derecho a ver a mis hijos..Le tengo miedo, el siempre fué muy golpeador conmigo, me maltrato hasta dejarme inconsiente estando embarazada de mi tercera hijita que ahora tiene trece añitos!! Curiosamente, cada vez que quiero hacer valer mis derechos de visitas, el me sale a encontrar y me dice que me vaya..-que las niñas estan llorando, que no quieren salir conmigo, que bomitan y un monton de mentiras más. en la primera visita fuimos junton a la comiseria a poner una constancia ya que el me dijo que mis hijas estaban mal y que no querian salir conmigo…Yo le creí y le dije, bueno es razonable ya que jamas me han visto y con todo lo mal que les hablaron de mi…El caso es que cada vez que quiero ir por ella tengo problemas con la mamá de el, ahora el no vive con mis hijas y se fue de su casa con su nueva esposa…Logre salir con las niñas, pero ahora que saldremos por tercera vez ya tengo nuevamente problemas con su mamá…La señora se adueño de mis hijas y no quiere pasarmelas amenos que le de dinero mensual para las niñas!! pagas entrada y puedes sacrlas, literalmente es asi…Yo me case nuevamente el año 2010 y tengo 2 hijas de mi actual matrimonio. Mi marido es el que trabaja y yo soy dueña de casa dedicada a mi familia por completo!! No tengo ingresos. Estoy con un cancer cervical, luchando para que no se ramifique…Y ellos solo me piden dinero, dinero que no tengoEn el acta de divorsio no estoy con demanda por pension de alimentos, solo con la ayuda que yo pueda darles en la que yo pueda.. La jueza me dijo que tendria que darles regalos en sus cumpleaños y navidades y ayudar en lo que yo pueda a mis hijas, cosa que he cumplido hasta el día de hoy. Nunca hablo la jueza de dar dinero mensual o algo así..
    Me siento muy mal, pasan los años y yo no veo crecer a mis hijas, mi hijo mayor tiene 15 años y ya fue papá, dejo de estudiar, hace lo que quiere y nadie lo controla estoy tremendamente temerosa que mis hijas cometan el mismo error..Ayudenme, no se que hacer porfavor estoy muy mal, GRACIAS

  5. karina Dice:

    Tengo un hijo de 13 años, madre soltera que fue reconocido por el padre en su oportunidad, el se encuentra fuera de Chile y no mantiene contacto con él ni menos ayuda económica, que debo hacer para tener la tuición completa ya que no puedo sacarlo del país sin la autorización del padre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *