Quiero quitarle el apellido paterno a mi hijo

Quisiera que me pudieran ayudar con un problema que tengo con respecto a mi hijo. Mi pregunta es sobre el cambio de apellido. Tengo a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad, que fue reconocido por su padre al primer año de vida. Esa ha sido la única vez que ha aparecido, porque jamás hemos vuelto a saber de este sujeto, solo sé que él tiene problemas legales o con la justicia, que ha estado preso y que no tiene interés alguno de ayudarnos porque dice que no le tiene miedo a estar preso.

Además mi hijo está acostumbrado a que se le nombre por mi propio apellido, el padre no ayuda económicamente a mi hijo ni mucho menos lo ve, esas son unas de las tantas razones por las que me gustaría quitar el apellido del padre biológico a mi hijo. Tantos problemas legales del padre siento que pueden perjudicar a mi hijo y encuentro que si no se hace responsable de él no merece llevar su apellido. ¿Se puede hacer? ¿Cuáles son los procesos a seguir? ¿A dónde me puedo dirigir? ¿Cuánto me puede costar?

Jocelyn




Califica este Artículo:
4.04 / 5 (27 votos)




303 Comentarios en Quiero quitarle el apellido paterno a mi hijo

  1. Natalia Dice:

    A mi marido lo dieron a otra familia por que el padre falleció y la madre no se podia hacer cargo y la familia que le crio le dio el apellido. Pero en la partida de nacimiento esta incompleta donde va datos del padre, esta el nombre pero no esta el dni escrito solo esta s/d.
    Luego de 20 años a mi marido le presentan a una supuesta hna de los mismos padres.
    Lo que queremos saber, si es que se puede cambiar se apellido al de su verdaderos padres.
    Desdes ya muchas gracias.

  2. XIMENA AVILA ARAYA Dice:

    ENVIÉ CONSULTA POR SOLICITUD DE CAMBIO DE APELLIDO

  3. Mery Dice:

    Buenas tardes para consultar mi hijo va a cumplir 2 años de edad y esta reconocido por el papa desde que nació pero desde ese momento nunca se a acercado para preguntar por el niño ni lo ayuda económicamente ni nada, sera que puedo quitarle su apellido me urge saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *