Quiero quitarle el apellido paterno a mi hijo

Quisiera que me pudieran ayudar con un problema que tengo con respecto a mi hijo. Mi pregunta es sobre el cambio de apellido. Tengo a mi hijo de 3 años y 11 meses de edad, que fue reconocido por su padre al primer año de vida. Esa ha sido la única vez que ha aparecido, porque jamás hemos vuelto a saber de este sujeto, solo sé que él tiene problemas legales o con la justicia, que ha estado preso y que no tiene interés alguno de ayudarnos porque dice que no le tiene miedo a estar preso.

Además mi hijo está acostumbrado a que se le nombre por mi propio apellido, el padre no ayuda económicamente a mi hijo ni mucho menos lo ve, esas son unas de las tantas razones por las que me gustaría quitar el apellido del padre biológico a mi hijo. Tantos problemas legales del padre siento que pueden perjudicar a mi hijo y encuentro que si no se hace responsable de él no merece llevar su apellido. ¿Se puede hacer? ¿Cuáles son los procesos a seguir? ¿A dónde me puedo dirigir? ¿Cuánto me puede costar?

Jocelyn




Califica este Artículo:
4.04 / 5 (27 votos)




203 Comentarios en Quiero quitarle el apellido paterno a mi hijo

  1. Marianelly Dice:

    Hola como hago para cambiar el apellido de mi hija ya que el padre nunca lo reconoció y no se nada de él mi hijita tiene ya 8.meses y yo ya rehice mi vida y el lo quiere reconocer gracias.

  2. carolina Dice:

    hola !! tengo un niño de 8 años lleva el apellido de su padre biologico y quiero sacarselo ya q es un padre ausente que tramites debo realizar ???

  3. maria jose Dice:

    Buenas , tengo a mi hija de 6 años la cual el padre la reconocio a las 2 años y solo la a visto 3 veces, ahora tengo mi pareja que ya llevamos 3 años y tenemos una bebe en comun de 1 año. nosotros estamos consolidados como familia, mi decision es sacarle el apellido y la decision de mi pareja es reconocerla. quisiera saber ¿ es posible eso ? que el padre biologico renucie al apellido.. Atenta a su respuesta
    De antemano muchas gracias

    maria jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>