Quiero vender mis derechos de una casa

Mi abuela era casada y tenía una propiedad en la Comuna de Renca (Villa).
Mi madre está reconocida por ambos cónyuges y el hijo solo por el abuelo. Como el abuelo se enfermó mi madre se trajo a los dos abuelos a su casa para cuidarlos dejando la casa sin habitantes, pero en ese momento el hijo del abuelo rompió la cadena de la casa y se instaló ahí.

Desde ese momento está viviendo ahí y hasta le hemos ofrecido su parte en dinero (más de lo que le toca) y no ha querido, él reconoce que tiene solo una parte pequeña y dice que quiere una casa igual a esta.

Con el tiempo el abuelo falleció y la abuela quiere su casa.

Hicimos la posición efectiva con la abuela incluyendo a los dos hijos y se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces.
Como la abuela quiere su casa y ya es muy mayor transfirió todos sus derechos de la casa a mi persona y mi mamá también me los cedió.
Yo ahora tengo todos los derechos de mi abuela y de mi mamá, menos lo del hijo del abuelo. Esta cesión de derecho de la propiedad también se inscribió en el Conservador de Bienes Raíces. La abuela y mi mamá fallecieron y sus sueños era la de recuperar la casa. Yo ahora quiero vender estos derechos.

En este mes de octubre 2017 saque los certificados en el conservador y todo sigue igual a nombre de la posición efectiva, comprobando también la inscripción de la cesión de derechos.

Fernando F.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *