Quitar la patria potestad de mi hija

Necesito saber qué puedo hacer para pelearle la patria potestad de mi hija a su padre ausente, ya hace muchos años ella lleva su apellido y él nunca ha dado nada por ella, de hecho está demandado por pensión de alimentos. Yo estoy casada ya hace años y queremos con mi esposo el mejor porvenir para mi hija y no que él venga cuando quiera, si es que algún día aparece, y me la quite.

Mi hija tiene 9 años, yo hice una demanda por pensión de alimentos cuando ella tenia 4 años, y mi ex sólo pago unos meses, nunca cumplió con las visitas, la dejaba esperando sentadita afuera de la casa. Puse varias constancias que fueron hace muchos años. Mi hija a estado con psicólogos que llevan su trastorno de sueño por culpa de su padre, yo con el tiempo me aburrí y no seguí nada más, ya que sabía que el no cumpliría. El año pasado me acerqué a preguntar el tema nuevamente y no logre nada, me dijeron que abandone todo y que ahora sólo esperara justicia divina, por que estos hombre no cambiaban. Yo necesito otra respuesta, una respuesta q me ayude a saber qué puedo hacer, cómo saco a esta persona de la vida de mi hija por completo. El no le da nada, ni siquiera amor a mi hija; muchas veces lo he buscado solo para que la vea y el se niega. El tiene otras 3 pequeñas abandonadas y sin ninguna ayuda hacia ellas.

Ximena




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




7 Comentarios en Quitar la patria potestad de mi hija

  1. Cora Dice:

    Hola, mi pareja y yo nos separamos y tenemos una niña de 7 años y ella siempre ha vivido conmigo y mis padres, el vive fuera de la ciudad ase 3 años y una vez al mes viaja para verla pero la niña no quiere verlo diciendole que tiene cosas que hacer, desde que la niña nacio el no me pasa dinero, no hice denuncia ni constancia.
    Por cosas de trabajo debere irme de la ciudad y tengo miedo de que el quiera quitarme a la niña al momento en que se entere de mis futuros planes, nunca he puesto objecion en que el la vea pero quiero resgurdarme y estar preparada al momento siesque el quisiera llevarsela

  2. juan Dice:

    tengo un problema,mi señora que estamos separados legalmente quiere que yo renuncie a la patria y potestad de mi hijo ME PUEDE OBLIGAR,yo siempre e cumplido con las pensiones acordadas por tribunales y con las visitas,y todos los años vamos de vacaciones con mis hijos ,al parecer se le cruso la idea con mis otros hijos de mi pareja actual ya que comparten con ellos Y PARESE QUE NO LE GUSTA, de hecho me esta poniendo problemas con las visitas,lo cual yo he puesto en conocimiento de tribunales pero todavía no la citan y no tengo respuesta y yo continuo dejando constancias para presentarlas en tribunales.

  3. Andrea Dice:

    Hola quiero saber como puedo hacer para que mi hijo no pase por el estrés de un juicio, ya que el hombre que se dice padre de mi hijo de 8 años lo demande por pencion,y el se la entrega por descuento de colillla por jusgado
    hace un par de años,el proplema es el siguiente mi hijo nunca lo a visto,por que el lo dispuso así.la juez que estuvo en el juicio a el le dijo que se acercará al mesón y me hiciera una contra demanda que nunca me hizo. ahora después de 8 años me amenaza de que el se va ser cargo de dejarme mal ante los ojos de mi hijo.mi hijo solo conoce a mi pareja desde que tiene 2 años y toda la vida lo a llamado padre ahora por que la justicia no escucha a las madre en vez de hacer un bien les hace un mal a los niños que tienen un hogar formado yo jamás le he mentido a mi hijo el sabe quien es el padre biológico ahora bien mi problema es que el es casado y vive en una familia de traficantes que puedo hacer

  4. camila Dice:

    hola. quisiera saber que debo hacer para retirar pa latria potestad del padre de mi hijo ya que el lo reconocio cuando nacio pero a los dos meses de vida de mi hijo se fue y no supe de el, eso fue a principios del 2011. luego durante el año pasadfo comenzo a visitarlo pero sin otorgar ningun tipo de pension y tampoco hubo demanda de alimentos de por medio y a finales del año pasado dejo de verlo nuevamente. este año me contacte para pedirle el permiso para salir de chile y lo nego luego no supe mas de el y por lo que he averiguando esta hace ya un tiempo fuera de chile. este año debo salir por un mes fuera de chile junto a mi hijo y no tengo contacto con su padre.que posibilidades tengo de quitar su patria potestad para poder viajar libremente? ya que el permiso a traves de un juez me limita enormemente y en estos momentos no es una via util.

  5. Cynthia Dice:

    Hola buenos dias, quisiera saber como puedo hacer para quietarle la custodia de mi hija de 13 años al parde, en decir quisiera no tener que pedirle nada, ni permisos cuando quiera viajar con ella fuera del pais, ya que yo la mantengo y nunca ha cumplido con ella.
    Gracias

  6. Kinki Dice:

    Hola, actualmente la patria potestad es ejercida por ambos padres, antiguamente la patria potestad “de hecho” (cuidado del menor) le correspondía a la madre y la patria potestad “de derecho” al padre. Antes que todo tenga claro que la “patria potestad” es solo la facultad de administrar los bienes del menor, actuar en la vida jurídica. El “cuidado personal del menor” es lo que antes llamábamos “tuición” o “custodia” y siga el consejo de @Aurora Boreal, vaya a un tribunal de familia. Pero le reitero, la patria potestad e solo administrar patrimonio, si su hija no es una gran heredera, como Paris Hilton, no tiene mucho sentido.

  7. Aurora boreal Dice:

    Hola, diríjase al tribunal de familia porque una de las causas de suspensión de la patria potestad es la larga ausencia de quien la ejerce, y a falta de uno, ejerce la patria potestad al otro. El procedimiento de suspensión debe ser decretado pos el juez con conocimiento de causa y audiencia de los parientes y del defensor de menores.
    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *