Quitar legalmente potestad paterna en base de ausencia permanente por parte de esta figura

Me dirijo a ustedes ya que requiero de ayuda y orientación para negar y quitar la responsabilidad legal por parte del lado paterno de mi hijo, ya que no lo ve hace más de 4 años, no cumple con su pensión preestablecida hace 5 años. Mi hijo actualmente tiene 7 años 8 meses y este año pretendo proyectarme laboralmente fuera de Chile.

Me gustaría ya legalizar la nula potestad paterna de mi pequeño ya que durante toda su vida no ha estado presente y a futuro no me gustaría que influyera en su desarrollo integral que como madre lucho a diario.
El padre, vive fuera de Santiago, mi hijo no lo conoce actualmente, ya que no lo ve hace 5 años, la última vez que lo llamé para que viera a su hijo me afirmó que buscará otro papá, entre otros comentarios que no cumplen con la edad mental que debería. Por otra parte, no cumple con pensión ni visitas y vive con su padre con antecedentes de drogadicción y violencia intrafamiliar.

Mi hijo actualmente es un ser feliz, integral que la figura paterna la suple la cantidad de amor que recibe por mi familia y yo, su madre, por tanto, luego de haber pensado años está situación y tomando en cuenta la inestabilidad que le provocaría a mi hijo la presencia nuevamente de su padre, que jamás desde que nació a estado, es que pretendo quitar toda la responsabilidad legal.

Amanda M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *