Re-contratación de un APV y seguro con firma y huella falsa

En resumen me pasó lo siguiente: Me percaté de una transacción inusual el día 03/10/ cuando revisé el detalle de mi estado de cuenta de mi tarjeta de crédito, que correspondía a un pago a M***SEGUROS. Al día siguiente me acerqué a la sucursal de Viña del Mar para preguntar qué había ocurrido y poder recuperar mi dinero.

En ese momento me di cuenta que la empresa M*** rehabilitó mi póliza Nº1021500*** el día 11/08/ utilizando una firma y huella digital falsa, ya que en un principio se negaron a devolverme el dinero porque supuestamente yo había reactivado este producto. El cobro de esta prima (2,5 UF) se cargó a mi tarjeta de crédito el día 08/09/, pero sólo me di cuenta al revisar el estado de cuenta casi 2 meses después.

Mi consulta es si vale la pena hacer una denuncia por fraude, ya que en el Sernac me dijeron que esperara la respuesta de M***y que hiciera una denuncia en PDI. Yo se que M***  cuando compruebe que la firma y huella son falsas (ya que las enviaron a peritaje) no va a tener ningún inconveniente en devolverme mi dinero, ahorrándose hacerse responsable de esta mala práctica que por lo visto en internet es muy recurrente (ver el sitio web reclamos. Cl).

Ricardo A. H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *