Reajuste de arriendo domiciliario

Soy arrendataria de un domicilio, el 17 de Abril de 2015 firmé mi contrato de arriendo actual por un valor de $200.000, el día 6 de marzo de 2017, el corredor me envía un mail indicando que se me subiría el arriendo a $230.000. Por el mal estado de la casa (tal como se me entregó, pero por necesidad, en ese momento la acepté en esas condiciones) y por lo malo del barrio, respondí al correo indicando que no aceptaba el incremento por lo que comenzaría a buscar un nuevo arriendo para desocupar la casa lo antes posible.

El 31 de Marzo 2017 me llama el corredor telefónicamente, indicándome que de todas formas me subirían por reajuste de IPC, diciéndome que tenía que sacar el cálculo, pero él creía que sería un incremento de $15.000. El día 3 de abril (ayer), recibí la Carta Certificada, indicando que a partil de abril se reajustaba a $215.000, además de que debía desocupar el domicilio, a más tardar, a fines de Mayo. No se si estoy bien, pero yo asumo que si recibo la carta con el aumento el mes de Abril, éste debería hacerse efectivo a partir del mes siguiente, o sea Mayo?

Yo todos los meses cancelo el arriendo los primeros 4 días del mes, sin falla alguna, este mes hice el pago del mes de abril el día 2 por los $200.000, pero hoy el corredor me escribe preguntando por qué no transferí $215.000.
Actualmente, yo estoy buscando arriendo para poder desocupar el inmueble, a más tardar, en Mayo.

Me doy cuenta que de una u otra forma quieren sacarme más dinero, pero no se si es legal, si lo están haciendo de forma correcta o a tontas y a locas. Agradeceré mucho pudieran indicarme mis derechos en este caso, si es efectivo este aumento luego de que no acepté uno mayor y ahora decido irme, de ser correcto, es efectivo que pague el valor a partir de Abril dada la situación y forma?

Daniela Ch.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *