Reajuste IPC para pensión alimenticia

Soy separado,estoy casi en el final de la tramitación de mi divorcio. Dicho tramite fue iniciado en común acuerdo alla por abril del 2012 en el juzgado de familia. Ahí hicimos el convenio de Guarda,Tenencia; Pensión Alimenticia y Visitas por mi hijo de 10 años en el mes de Junio 2012.

Dicha Pensión yo se la entrego personalmente a la madre para su admistracion del primero al diez de cada mes la cual deberia reajustarse de acuerdo al I.P.C. , por lo consiguiente mi consulta es: en que fechas se debe realizar dicho reajuste y de cuanto es el porcentaje? puesto que la mama de mi hijo me la ha reclamado y no quisiera estar en falta.

Otra cosa, el reajuste es retroactivo o sea yo deberia calcular y liquidarle a ella desde el mes que se reajusto o no? Como el vinculo con la mama de mi hijo hoy en dia es buena y ante su reclamo sobre la Pensión alimentica es que hago esta consulta. Desde ya quedo muy agradecido a quien corresponda y quedo a espera de su repuesta y disculpe el motivo de mi consulta.

Jorge




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




Un comentario en Reajuste IPC para pensión alimenticia

  1. Daniel Dice:

    Hola, le cuento voy a dar una pensión alimenticia fijada en 150.000 mensuales reajustable semestralmente de acuerdo a la variación positiva del IPC. Cómo se realiza ese cálculo y en qué mes se debe realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *