Rechazo de inscripción de propiedad

Mi pregunta: Mi madre compró una propiedad en 1974 pero nunca la inscribió por distintos motivos, la compró con el artículo 150 y realizó separación total de bienes y partición en 2010, divorcio en 2011. Realizó inscripción en febrero 2011 pero en los datos pusieron casada sin que nos diéramos cuenta ya que adjuntaron papel de divorcio.

Falleció en septiembre de 2015 hicimos posesión efectiva los 3 hijos todo resultó bien, pero al inscribir la casa sólo nos dieron derechos ya que en línea aparecía casada. Nos rechazaron la inscripción hemos presentado papel de divorcio, separación total de bienes, posesión efectiva que nos acredita como únicos herederos. Que debemos hacer?

Un abogado quiere hacer estudio de título pero nos cobra muy caro y en línea se saca un estudio de título por 13.600 pesos, consultamos a otra notaria conservador dónde hicimos otra inscripción y dice que con esos papeles es suficiente pero nos volvieron a rechazar, dice compareciente son solo dueños de derechos por lo tanto no pueden adjudicarse la propiedad. Por favor nos pueden guiar.

Paola M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *