Reclamo de paternidad

Tengo un hijo que reconocí hace un año. La mama primero me dijo que no era mío, después en las consultas me dijo que era mío, porque las fechas concordaban. El hijo lleva mi apellido, pero ahora, cuando el niño tiene un año, me dice que no es mío, y que el papá del niño quiere reconocerlo.

Yo no lo quiero perder, quiero su  custodia, por ella tiene problemas sicológicos (depresion psico-afectivo). Mi  pregunta qué debo hacer yo? No quiero perder a mi hijo. Lleva mi apellido y por ende, es mi hijo, pero si llega esta persona, lo pierdo para siempre?

¿Puedo quitárselo a la mamá en estos momentos, hacer una demanda de custodia? Yo le entrego dinero $70.000 pesos  mensuales desde que nació hasta ahora, ¿qué pasa con eso y los daños y prejuicios que pueda desencadenar esta situación? ¿Tiene alguna reparación? que nunca hice un deposito en una libreta, ya que, con ella teníamos un relación.

No sé qué hacer, me siento súper mal. Yo amo a mi hijo. En el caso que se hiciera un examen de ADN ¿que pasa con el niño, que apellido llevará? ¿Puedo quedármelo por impugnación de paternidad, ya que el niño lleva mi apellido, pero al parecer, no es mío?

Claudio




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




3 Comentarios en Reclamo de paternidad

  1. dani Dice:

    mi pareja tiene una hija reconocida legalemnte producto de su relacion anterior ahora con el tiempo y la prueba de adn sale que no es su hija biologicamente se puede rechazar la paternidad si la pequeña tiene 4 años y 1 mes , se puede Ç?

  2. Eusebio Avila Dice:

    Estimado Claudio, lo más importante es considerar lo que se ha dilucidado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en los Tribunales Colegiados de Circuito, en el sentido de que el interés superior del menor es prioritario ante cualquier otro interés. Evidentemente se requiere de mucha mayor información para poder emitir una opinión concreta que pueda resolver tu problema, hay soluciones diversas, pero tal vez no necesariamente son lo que tú esperas. Saludos. Eusebio.

    Estimado Arturo, al igual que en lo comentado con Claudio, por encima de todo está el interés superior de la menor, tiene derecho a saber quien es su verdadero padre biológico y en razón de ello llevar el apellido de éste; se requiere mayor información para una opinión más detallada, saludos, Eusebio.

  3. Arturo Aguirre Dice:

    Hola buen día !

    Alguien que me asesore en mi situación …. me estan amenazando con ponerme una demanda por reclamo de paterndad de una niña que ya tiene 8 años, les comento que cuando se presento esta situación yo le solicite a la mama una prueba de ADN puesto que ella tenia novio mas sin embargo me buscaba, nunca me quiso dar la prueba y a la vuelta de 8 años me esta intentado denunciar, si tuvimos relaciones sexuales por lo que si es posible que bilogicamente esa niña sea mi hija pero legalmente no esta registrada ni reconocida por mi. Legalmente puede proceder una demanda en mi contra después de tanto tiempo ??

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *