Reconocer un bebé que no es mío

Mi consulta va en que mi pareja tiene una bebé recién nacido (3 meses) su padre no lo quiso reconocer en su momento, el bebé no esta inscrito aún.
Yo le voy a dar mi apellido, por ende lo voy a inscribir con mi apellido y el de la madre obviamente, con el consentimiento de la madre.

Pero el padre apareció recién, y quiere darle su apellido, el asunto es que yo voy a vivir con mi pareja y la bebé, yo la voy a cuidar y lo he hecho del día 1 de vida de la bebé, con sus actitudes el padre biológico no da la estabilidad que yo le doy ni emocional ni económicamente, ya que toma estas malas decisiones no son buenas para la bebé.
Si yo la inscribo a mi nombre el puede demandar cambiarlo, ojo, nadie le niega el que el es el padre biológico ni las visitas ni nada y nadie le pide que el participe económicamente.
Mi consultas son varias en una…

Si yo inscribo a la bebé con el consentimiento de la madre, el puede revertir esto? O el puede demandarnos? O el puede exigir y obligar a que le pongamos su apellido? A que estamos expuestos?

Ivan




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *