Recuperar casa arrendada y que presenta deudas de servicios

Contrato de arriendo desde Marzo 2007 a la fecha. Se envió carta de termino de arriendo por correo certificado (correos de Chile) 2014.
Se envió carta de termino de arriendo por correo certificado (correos de Chile) 05/03/16. Se envió carta de termino de arriendo a través de Notario por correo certificado (correos de Chile) 12/03/16. En 7 años el valor del arriendo se ha subido 2 veces, comenzando por $80.000, luego $100.000 y por último $120.000, previa conversación con arrendataria y acuerdo de las partes.

En reiteradas ocasiones se ha atrasado con el pago de la renta. Cada vez que la arrendataria se demora en el pago de las rentas no contesta el teléfono. Últimamente hemos tratado de llamarla desde la semana del 07/03/15 sin conseguir resultados.

La única forma de que conteste el teléfono es llamándola de números diferentes, lo cual realice esa misma semana desde mi celular y número de trabajo, luego de haber conseguido hablar con ella y obtener una actitud totalmente diferente a la de la visita, amenazó con que había puesto una constancia en carabineros (desconocemos el motivo) y que se estaba haciendo asesorar por un abogado.

Última visita a la casa arrendada fue el 05/03/16 dónde se conversó con la arrendataria el interés de recuperar la vivienda en un plazo de 2 meses, dónde ella estuvo de acuerdo, se le pidió por los reiterados atrasos en los pagos y por posible venta de la misma.

En ese momento se le pregunto sobre el estado de los pagos de los servicios básicos y comentó que estaba todo al día, lamentablemente no le pedimos los comprobantes para corroborar. Días después llamo a las empresas de luz y agua para conseguir el número de cliente y revisar por internet el estado de las mismas enterándonos de los grandes atrasos en los pagos con notificación de corte en ambas.

Los llamados y visita fueron totalmente en calma, pero la arrendataria está en una actitud de rebeldía, no queriendo pagara lo adeudado, sin contestar el teléfono y no queriendo dejar el inmueble.

Mi mamá (la arrendataria) es una persona de la 3ra edad, jubilada y que vive en mi casa, la intención del arriendo de esta casa a nombre de mi papá, también de la 3ra edad y que vive en una pieza arrendada era obtener ingresos mensuales para sus gastos de movilización, médicos y de alimentación, por lo que la falta de la arrendataria perjudica a ambos en sus ingresos mensuales.

Nuestra intención es recuperar el inmueble en el menor plazo posible y que las cuentas básicas sean pagadas por quién provocó la deuda.

Maria De Los Angeles Parra




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *