Recuperar casa de arrendatarios que no se quieren ir

Es por un arriendo. Mi mamá arrendó una casa como en 2013, y ahora en marzo les pidió. Ellos vivieron con la garantía en abril. Y ahora no se quieren ir. El contrato de arriendo mi mamá se los presto (su copia) para una fotocopia y no la devolvieron. La casa se pidió con una carta notarial.

Ellos se estaban cambiando pero hace días no están en la casa, aún quedan cosas y mi mamá fue a hablar con el y aparte de la trato súper mal le dijo que no se pensaba ir, que nunca la iba a entregar y que si volvía llamaría a carabineros.

Mi mamá lleva al menos dos meses sin recibir el dinero, ellos quieren pagar pero mi mamá quiere que se vayan, por qué aún un palo poste que no está muy bueno, estaba cayéndose, se reforzó pero se requiere cambiar y el lo usa para colgar ropa pesada y mi mamá tienen miedo que seda sobre la propiedad pero a el eso no le importa por este hecho se pidió la casa… Y ya no sabemos qué hacer sin contrato solo se ocurre ver algo por toma. No sé si nosotros podemos hacer una toma de la propiedad o que más hacer.
Es factible hacer algo? Cuánto saldría realizar acciones judiciales? Hay posibilidad de recuperar la propiedad? Cuánto tiempo tardaría?

Nicol




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Recuperar casa de arrendatarios que no se quieren ir

  1. Maria luisa Dice:

    quiero ayudar a mi suegra jubilada de 60 años, a recuperar su departamento, después de arrendar a familia in cumplidora en pagos de arriendo, desde 6 meses que no recibe los pagos oportunos, y además se niegan a dejar recinto ubicada en comuna de colina, departamentos básicos, agradeceré contactar para una pronta solución u orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *