Recuperar mi departamento por no pago

Quisiera saber cómo puedo recuperar mi departamento que le arrendé a un hombre con discapacidad visual de 80%, igual su pareja en las mismas condiciones, con dos hijos pequeños, sólo quiero venderlo y recuperar lo invertido desde el año 2012.

Estas se han aprovechado de su condición de discapacidad, ambos tiene pensión, y la mujer tiene un departamento en Puente Alto heredado de su madre, lo tiene arrendado, con juicio de arrendamiento, el caso es que no me han pagado desde hace 15 meses, al principio, durante un año me pagaban la renta pero después se atrasaron y luego me dejaron de pagar el arriendo, aduciendo muchos problemas con su primer hijo, y después con su segunda hija, y ahora ni siquiera me dan alguna solución.

Yo podré iniciar un juicio de arrendamiento a ellos, que son discapacitados? Podré recuperar mi propiedad? Además tiene deudas de agua y luz. Yo por los niños les he dado todo este tiempo de gracia para que se puedan recuperar, pero aducen tener problemas y que nadie los ayuda. Pero parece que yo he sido la única persona que realmente los he ayudado y comprendido, pero no puedo seguir con esta situación. Sólo quiero que me desocupen el departamento y venderlo para terminar con este problema. De antemano gracias. Yo vivo en Villa Alemana y mi departamento también está en esta comuna. Debo indicar que soy empleado público.

Antonio S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *