Régimen de relación directa y regular entre otros

Mire mi caso es el siguiente con el padre de mi hija de 7 años, después de nuestra separación hace casi 5 años, llevábamos un régimen de visitas más que nada de palabras, el siempre estuvo desde antes que naciera nuestra hija estudiando y luego trabajando en otra ciudad por lo siempre nos veíamos los fines de semana, siendo ese el régimen que se llevo a cabo por un poco más de 7 años con nuestra hija.

El actualmente vive en esa misma ciudad con su hija menor y pareja actual, jamás puse obstáculos para que ellos se vean, siempre y cuando fuese en esta ciudad y en casa de sus padres de el.
El interpuso una demanda por régimen de visitas, tras la mediación frustrada, más que nada para hacerlo legal según el y para que fijemos horarios definidos ya que a veces íbamos al campo de paseo con mi hija y pareja, avisándole siempre un o dos días antes para que no viajase de gusto pero a el le molestaba pues por algo interpuso la demanda en la cual agrego que yo no le avisaba a tiempo de eso, entre muchas cosas que no eran ciertas o coincidentes con la verdad.

Me exige tres fines de semanas al mes dónde ella se quede a pernoctar junto a el en casa de sus abuelos (padres de el demandante), a lo que mi abogada de turno de la corporación me señaló acceder a solo dos en la contrademanda, contrademanda a lo cual yo agregue muchas cosas, como que por mi parte exigía el tema de que este más inserto en lo que es el tema educacional de nuestra hija (materiales, disertaciones, tareas, actos, reuniones, entre otros) que han recaído estos 4 años solo en mis hombros sin mencionar lo que es salud y tantas otras cosas que demanda un niño (a), si bien el siempre a depositado a fin de mes, actualmente la pensión es de 100 mil pesos, es meramente un aporte económico en nuestras vidas, más que lo que realmente desearía fuese para nuestra hija. Además en mi contrademanda pedía explícitamente que lo que le compre el padre y familiares paternos (juguetes, ropa, etc.) y han dejado siempre en casa de estos, siendo utilizado por mi hija el día o los días que va a pasear allí, siendo ella misma quién me mencionaba en varias oportunidades querer traer para nuestra casa dónde vivimos los 4 con mi mamá y pareja, y no se lo han permitido traer. A lo que mi abogada me aclara no poder acceder a dicha petición pues lo que el o sus abuelos le compren es derecho de ellos mantenerlos en esa casa, aunque vulgarmente dicho, se apolillen allí por poco uso como lo es la ropa.

Además no puedo exigir el tema de que este más inserto en la educación de nuestra hija, como mi abogada me señala debido a que solo vamos a “discutir” lo que es tema del régimen de visitas, nada más. Lo cual me decepciona enormemente puesto que el en 7 años jamás a estado presente ni siquiera en reuniones o actos de ella, hasta este año que recién esta conociendo el establecimiento de nuestra hija (pienso que como punto a favor como estamos insertos en lo legal y para hacerse conocer por fin en este) ya que lleva estudiando allí 4 años, y en su contrademanda aclara no querer perderse ninguna etapa del desarrollo y crecimiento de su hija mayor, siendo el mismo quién voluntariamente se las ha perdido, pues jamás obstaculice que el se integre a su día a día o venga algún acto u otra actividad del colegio aunque jamás se intereso ni me pregunto nada. (ni notas, conducta, nada) a lo que quisiera preguntar si el puede seguir yendo libremente a sacarla de clases para verla por un rato? Y si es tan así de que no puedo exigirle ni las pertenencias o parte de estas que tiene dónde sus padres, o si no puedo “obligarlo” a que realice alguna tarea o preparación para prueba o disertación de ella en los días que vaya de visita con el? Y también quiero entender un poco en que se basa el tema de la patria potestad? Pues como nunca hicimos nada vía legal, no lo se si yo puedo acceder a esta o ya la tengo?

Agradeciendo enormemente su ayuda y comentándole que en pocos días más será nuestra audiencia y la verdad es que con lo que me dijo mi abogada no voy con muchas expectativas y como madre quisiera lo mejor para mi hija no solo un papá que aporte en lo monetario o le llene de juguetes y pertenencias de sus hijas la casa de sus padres, sino que aporte en todo lo que realmente abarca las necesidades de un hijo (a), especialmente educación.

Carmen




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *