Régimen de visitas a nieta que está con su abuelo

Mi consulta es acerca de mi nieta cuya tuición tiene su abuelo materno. Esto se hizo cuando nació la niña para efectos de Fonasa ya que los padres eran cargas nuestras (abuelos). Mi hijo y la mamá de la niña no están juntos ya. Luego de haber un incidente de pelea y discusión entre los padres de la niña con ella presente, los abuelos maternos interpusieron una medida de protección al menor y quedó claro que el abuelo materno determina las visitas de la niña a nuestra casa.

La niña antes se quedaba a dormir en nuestra casa varias veces a la semana, pero después de esto durante un año no se quedó nunca. Este año logramos que se quedara una vez a la semana. Nosotros los abuelos paternos somos muy dedicados a nuestra nieta a la niña no le falta nada y tiene excelente relación tanto con su papá que vive con nosotros como con nosotros. También con su mamá y abuelos maternos. Nosotros quisiéramos que la niña se quedara a dormir en nuestra casa por lo menos dos veces. L vemos por el día dos días más.

Ella es muy apegada a nosotros y vice versa. Sé que la relación de sus padres se tornó muy tóxica por eso es que es mejor que estén separados. Podemos pedir más visitas en mediación o tribunal de familia? O no tenemos más opción que aceptar lo que ellos dicen. La mamá de mi nieta nos apoya 100% pero sus padres no la dejan tomar ninguna determinación en relación a su hija. Espero su respuesta.

Nora S.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *