Reglamento de propiedad industrial: Indicaciones geográficas y denominaciones de origen

Artículo 74. En cuanto corresponda, las normas de los Títulos I y II de la Ley y las disposiciones reglamentarias relativas a las marcas comerciales, serán aplicables a los procedimientos de examen, publicación, registro y nulidad de las indicaciones geográficas y denominaciones de origen.

Todas las disposiciones relativas a marcas comerciales serán aplicables a las indicaciones geográficas y denominaciones de origen, en lo pertinente.

Artículo 75. El registro de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen estará a cargo del Conservador de Marcas.

Artículo 76. El proyecto de reglamento de uso y control a que se refiere el Artículo 97 letra f) de la Ley, únicamente puede referirse a la forma y condiciones de producción de los bienes que usarán la indicación geográfica o denominación de origen.

Artículo 77. El registro de indicaciones geográficas y denominaciones de origen, deberá contener las menciones a que se refiere el artículo 99 de la Ley, el número de la solicitud respectiva, una referencia a la existencia del reglamento de uso y control, el cual no será necesario que forme parte del registro, en cuyo caso deberá señalar el lugar público donde se encuentra accesible a los interesados. Se cumplirá con este requisito, ya sea que esté disponible en formato físico o electrónico.

Artículo 78. En el caso de indicaciones geográficas o denominaciones de origen extranjeras, se podrán registrar en Chile cualquiera sea la denominación o la protección que tengan en su país de origen, con tal que se ajusten claramente a las definiciones establecidas en el artículo 92 y cumplan con los demás requisitos establecidos en la Ley, en su caso.

En este caso, el reglamento de uso y control será el mismo que tienen en su país de origen, debidamente traducido.

En el evento de no existir un documento equivalente, bastará con una relación detallada del método de producción efectuada en idioma español.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Reglamento de propiedad industrial: Indicaciones geográficas y denominaciones de origen

  1. Maria Dice:

    Hola, buenas tardes!
    Tenemos un pequeño pleito por un tema de denominación de origen. Resulta que nos reclaman la utilización de la procedencia en la denominación del producto. Es cierto que es un producto protegido pero según en la ley 17/2001 de 7 de diciembre de marcas dice que si se registrara la procedencia por motivo de características especiales del producto, esto no impide a terceros utilizarla.. Pero dicen que dicha ley no cuenta para denominaciones de origen. Es eso así?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *