Regularizar propiedad particular ante bienes raíces

Tengo una propiedad por más 18 años en mi poder, pagando sus impuestos.
Primero hice el trámite ante B. Nacionales por la Regularización de propiedad postulación al Registro de propiedad irregular.
Bienes Nacionales rechazo este recurso por estar el avalúo fiscal más alto de lo que dice la Ley, menos de 380 UTM. (RES. EXENTA 17.05.2013).
Resol. Exente 1818 del 18.10.2013.

Y que es una propiedad no fiscal sino particular. Segundo trámite, iniciado con abogado, como Herencia Vacante, del cual dan un premio del 30% del avalúo, con solicitud de compra del bien.
Ante esto siento temor que esto resulte a mi favor y es la pregunta que necesita una respuesta, B: N: me vende ese terreno bajo esta condición?

Que puedo hacer es posible que me den un consejo al respecto.?

Puedo recurrir a solicitar la Regularización dividiendo el terreno con mi hijo para cumplir con la condición de menos de 380 UTM.?

Hermann Franke




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Regularizar propiedad particular ante bienes raíces

  1. Nancy Troncoso Dice:

    HOLA .MI NOMBRE ES NANCY TRONCOSO MORALES.. BUENO LES CUENTO.HACEN MAS DE 40 AÑOS QUE NOSOTROS ESTAMOS EN UNA PROPIEDAD QUE MI MAMA ARRENDABA .EN 1975 DEJARON DE COBRAR EL ARRIENDO Y AHORA APARECIERON DE NUEVO Y QUIEREN LA PROPIEDAD YO ESTOY ASIENDO LOS PAPELES PARA REGURALIZARLA YA QUE DISEN QUE CUANDO UNO ESTA MAS DE 5 AÑOSEN UNA PROPIEDAD YA PASA HACER DE LA PERSONA QUE LA AVITA.. COMO PUEDO HACERLO PARA QUE QUEDE AMI NOMBRE GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *