Reintegro de ex funcionario de carabineros

Junto con saludarle, vengo en solicitar su ayuda, ya que se que es muy destacado dentro del ámbito legal, mi nombre es carlos *** y quisiera hacer una consulta.

Yo era funcionario de carabineros y me dieron de baja por hurto falta, fui destituido de la institución el el 2012 en febrero salí de la escuela en junio del 2011 y quiero saber si existe la posibilidad de mi reintegro si pudiese llegar a ser efectivo, el costo de este, que trámites debo hacer, dónde concurrir, el tiempo de espera, y la verdad lo que más me interesa si se puede hacer algo para poder volver.

En el caso de los documentos he solicitado solamente la copia del sumario y no he realizado trámites no me realizaron ninguna investigación sobre el caso por eso quiero ver si existe la posibilidad de volver.

Carlos




Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)




9 Comentarios en Reintegro de ex funcionario de carabineros

  1. Elias Dice:

    Hola habrá algún abogado ..bueno..pero bueno..que lea este mensaje…y le interese ..mi caso.soy ex carabinero.y una baja injusta….necesito ayuda..dejaré mi numero…cualquier ayuda sirve..86453888.

  2. Manuel abarca Dice:

    Hola fui ex carabineros dado de baja por una supuesta agresión ilegítima la cual nunca pudo ser comprobada y aun sigo peleando mi reintegro desde 2005 la Fiscalía militar me sobreseído la corte marcial igual y aqui sigo

  3. Valeska Figueroa Dice:

    Hola Necesito ayuda para Reintegrarme. Pedi mi baja un mes despues del egreso en la escuela de formacion, casi nada, solicite mi reintegro al año y me lo negaron, pero sali con conducta buena y no entiendo el porque me lo negaron, Necesito asesoria para volver a intentarlo y si realmente es factible.O si existe otro medio por el cual volver a reintegrarme.

  4. Moisés Dice:

    Hola,espero puedan ayudarme,fui dado de baja y procesado el año 2000 por la 4ta. fismil.quisiera saber si deben hacer devolución de las cotizaciones previsionales

  5. Alondra Orellana Dice:

    Buenas noches me gustaría saber si me pueden orientar, fui funcionaria de carabineros por 9 meses, pedí mi baja voluntaria por mejores expectativas laborales nunca fui sancionada en los 10 meses de función, retirándome con nota conducta buena, solicite mi reintegro y me lo negaron, me llegó una carta en la cual detalla que no es posible mi reintegro, si yo jamás fui sancionada en mis 9 meses de funcionaria y salí con nota de conducta buena y buen informe de factibilidad por qué no puedo reintegrarme? Y en el caso de haber otra opción de reincorporación como debo hacerlo? De antemano muchísimas gracias

  6. Omar. Dice:

    Hola buenas tardes.
    Fui dado de baja el año 2014, por mala conducta, actualmente me encuentro trabajando, al querer retirar la totalidad de imposiciones de 16 años, me llega un oficio de Dipreca, en la cual me manifiestan no poder retirar mis imposiciones ya que no tengo la cantidad de 20 años.
    ¿QUE PUEDO HACER? ¿ESTÁN EN LO CIERTO? NECESITO ORIENTACION Y AYUDA….

  7. Camila Dice:

    Hola,mi situación es la siguiente,solicite mi baja voluntaria de la institución de Carabineros,no estaba procesada,ni sancionada, lo hice por que tenía las intenciones de estudiar, firme mi baja y a los 10 días después me enteré de que estaba embarazada, han transcurrido 7 meses aprox. Y quiero integrarme a las filas nuevamente, como lo debo hacer?

  8. Wladimir Dice:

    Hola buenas esperando alguien me pueda ayudar explico lo que me ocurre, en un examen realizado por mi comisaria arrojo positivo el haber consumido marihuana, por lo cual mi capitan me dijo que pidiera mi baja voluntaria para poder reintegrarme a la institución de carabineros de chile ,mi consulta es como puedo hacerlo ? De poder realizarlo alguien me pudiese orientar ,actualmente estoy trabajando ya que soy padre de familia pero me encantaría poder reintegrarme a mi institución gracias si alguien me pudiese orientar

  9. José Reyes Dice:

    apelación reintegro. llevo 4 años y medio apelando por baja mala conducta un hurto espec. abandonado vía pública sin reclamante la Fiscalía militar sobresellio el tema y sólo e ido a tres audiencias y el otro funcionario en el mismo tema lo reintegraron antes de dos años y no fui citado al sub.d. y el sumario lleva más de un año esperando resolver o citación por parte del director gnrl. nesecito ayuda para reintegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *