Renuncia a los derechos de paternidad

Me encuentro embarazada de casi 8 meses, de una relación esporádica.
El padre de mi guagua no ha estado presente, y lo poco que ha estado, ha convertido mi embarazado en un constante stress y proceso de angustia.

Conversando con algunos amigos, me comentaron que es posible ofrecerle al padre, que firme documento dónde renuncia a la paternidad de la guagua. Esto fijando un monto mensual que se reajuste anualmente (ya que una cosa es que renuncie a los derechos como padre, y otra cosa es que no se haga cargo en alguna parte económica), y que permita no mantener ningún contacto con él.

Manteniendo su apellido, pero sin reconocerlo como padre. En la conversación con mis amigos, me comentaron que esto es posible, ya que conocen un caso que así se realizó.

Quiero saber si esto es factible y como puedo lograr eso.

Paola




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Renuncia a los derechos de paternidad

  1. María Ubillo Dice:

    Tengo mi hijo mayor el cual quisiera cambiar apellido, ya que su padre biológico desapareció de nuestras vidas desde que mi hijo tenia un año por lo que no lo conoce nisiquiera sabe que existe, a si prácticamente toda la vida mi hijo que actualmente en agosto cumplirá 10 años su figura paterna es mi esposo, desde el año 2010 que esta en nuestras vidas y llevamos 4 años de casados,
    Con el padre biológico de mi hijo no hay pensiones, ni visitas, nada de nada.
    La idea es que hasta en el certificado de nacimiento aparezca mi esposo legalmente como padre, para mi es lo que corresponde, no vale la pena que mi hijo tenga otro apellido que no se el de su verdadero padre que es mi esposo….

    Atenta a sus comentarios…

    María Ubillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *