Renuncia como socio de una empresa

Soy socio de una sociedad limitada familiar fundada el año 1959.
Desde el fallecimiento de mi madre en 1997 que también era socia se efectuó la escritura de Posesión Efectiva dónde quedo estipulado que la parte de ella seria distribuida aumentando la participación de cada uno (4 socios) de 20 para 25%.

El representante legal de la empresa es mi padre y nunca ha querido ver la situación desde un lado legal argumentando que “Todo es de el” y que solo con su muerte podremos vender el patrimonio de la empresa. El tiempo ha pasado y desde el año 2008 que la empresa está cerrada si darle termino de giro debido que si lo hace tendría que liquidar todo. Esto lo llevó abrir una nueva sociedad entre el y mi hermana con el mismo rubro y en las mismas instalaciones de la empresa antigua creando una situación muy conflictiva familiar.

Esta situación me ha tenido muy nervioso por no saber manejar la situación como corresponde. Es por eso que he pensado en retirarme como socio. Según la escritura del año 1959 se designó a un arbitro arbitrador pero no he podido ubicarlo. ¿Cómo se procede en este caso cuando no se ubica al arbitro designado? El plazo de duración de la sociedad es de 3 años renovables y de 30 días mínimos para dar aviso de retiro de algunos de los socios. ¿Al solicitar la renuncia que sucede con los inmuebles que son de la sociedad?
Entiendo que hay que presentar una carta de renuncia ¿Tiene que ser un abogado el que redacte esta carta? ¿Dónde se presenta?

Alberto Miotello




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *