Renuncia de asesora del hogar

Soy asesora del hogar en casa particular, necesito saber si hago mi renuncia voluntaria que debo presentarle a mi empleadora y por medio de notaria o algo así. También quiero saber que me debe cancelar ella, llevo casi seis años trabajando en el mismo hogar, con mi fonasa, imposiciones y contrato al día… Tengo derecho a alguna indemnización por medio de mi AFP. Tengo derecho a cesantía.

Ella cancela cesantía y seguro de trayecto por cualquier caso. Les agradecería me pudieran responder a esta inquietud, ya que por mi salud se me esta complicando responder bien en el trabajo. Ella se puede negar a mi renuncia? Habría que hacer algún trámite en la inspección del trabajo. Mi sueldo es el mínimo… Y que pasa con las vacaciones que me las tomo en febrero por renunciar antes. Se pagan? Se les agradecería su respuesta.

Vivian Ahumada Cabezas




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Renuncia de asesora del hogar

  1. Mauricio Nunez Dice:

    Estimados, necesito saber que es lo que corresponde pagar a una asesora del hogar que presenta una renuncia voluntaria. Ella es peruana y trabaja con nosotros por más de tres años.
    Tiene residencia definitiva.
    Les agradecería una pronta respuesta.

  2. Javiera Alarcón Dice:

    Necesito hacer una consulta ante mi ignorancia para esto se me hace difícil entender todo. Bueno sucede que llevo 3 años y un mes trabajando de asesora del hogar puertas adentro, y renuncie y les di un mes desde la fecha que fue entregada la carta ante la inspección del trabajo. Mi gran duda es que es lo que debo recibir de finiquito si empecé en febrero del año 2014 y renuncie el 30 de marzo del 2017. Cual es el monto aproximado que debo recibir (me imponen por el mínimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *