Renuncia de hijos herederos

Mi padre, de 61 años, falleció en febrero de este año; los herederos somos 3 hijos y mi madre. Mis padres se casaron en 1970 y aproximadamente el año  2007 o 2008 hicieron separación de bienes, para crear una sociedad EIRL y luego una sociedad Limitada de la que ambos son los únicos socios.

Actualmente la Sociedad Limitada  continúa funcionando, con la viuda y los herederos (no hemos hecho ningún trámite aún). Los bienes no son muchos, solo un departamento, un pequeño terreno que mi padre heredo de mi abuelo y un pequeño ahorro voluntario en la AFP.

Nosotros, los 3 hijos deseamos que mi madre quede con todo, pues ella tiene 59 años, debe seguir con un respaldo económico; aunque recibirá la pensión que mi padre tenía (era una pensión anticipada). ¿Podemos renunciar a nuestros derechos?, si es así ¿cuando mi madre fallezca, tendremos derechos sobre los bienes que ella tendrá a su nombre?

Me gustaría saber cómo  como proceder y si nos conviene o no hacer lo que le consulto. ¿Hay algún registro nacional que nos indique que bienes tenía mi padre? ¿qué papeles debo tener?

Claudia




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *