Renuncia voluntaria con fuero maternal

Tengo fuero maternal y tomé la decisión de renunciar ya que no quiero ni puedo dejar a mis bebes, de acuerdo a convenio sindical tengo derecho a un bono de retiro que equivale a un sueldo por cada año de servicio, luego de terminar mi posnatal solicité mis vacaciones y luego licencias ya que no tengo con quién dejar a mis bebes, el tema es que según mi empleador para hacer efectivo el bono de retiro tengo que avisar con 30 días de anticipación mi renuncia y trabajarlos.

Mi consulta es si puedo entregar mi carta de renuncia y los 30 días que corresponden al plazo puedo estar con licencia…? O tengo que trabajarlos para hacer efectivo dicho beneficio, por favor su ayuda y orientación ya que avisé que voy a renunciar pero aún no formalizo con la carta y mi empleador me está apurando que lleve la carta para iniciar el proceso de selección para mi cargo.

Rosa Salazar




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




23 Comentarios en Renuncia voluntaria con fuero maternal

  1. miguel Dice:

    tenemos un bebe de 3 meses , no contratan a mi muje en ningun trabajo hasta q mi hija cumpla 2 años , q se puede hacer en esos casos .

  2. Liliana Dice:

    Hola tengo un bebé de 5 meses , y quiero renunciar a mi trabajo , que es lo mejor negociar y como hacerlo o solo renunciar a mi fueron maternal ?

  3. denisse moreira Dice:

    Hola tengo una bebe de 6 meses y quiero renunciar por un problema que tuve con la licencia medica… Por lo tanto empece desde el lunes 23 de abril con mis vacaciones … Me dijeron que eran 3 semanas que me correspondian … Al consultarle a mi empleador que me correspondia si renunciaba me dijo que nada porque las vacaciones me las tomaria y ella me las pagaria …. Llevo 1 año y 8 meses trabajando ahi

  4. Natalia Dice:

    Hola tengo un bebé de un año, necesito renunciar a mi trabajo porque tengo unos problemas de salud con mi hijo de 8 años.
    Cómo lo puedo hacer para renunciar teniendo el fuero maternal.
    Tengo ya 5 años en la empresa trabajando.

  5. Franca Dice:

    Hola.tengo un bebé de 1 año y dos meses.necesito renunciar a mi trabajo en el cual llevo 6 años.no tengo quien cuide a mi bebé.en la sala cuna que asistía lo tuve que sacar porque pasaba muy enfermo.hablé con mi empleador y le comenté mi tema y me dijo que no podia despedirme por estar con fuero.Que hago?necesito de su orientación.por favor.

  6. Francisca martinez Dice:

    Hola buenos dias… Llevo 3 años trabajando en una empresa actualmente me encuentro con fuero mi guagua tiene 7 meces.
    Puedo negociar mi renuncia y mi fuero??
    Si la empresa se niega hacerlo puedo acudir a la inspeccion del trabajo??

  7. Fresia Dice:

    Hola.tengo una bebé de 1 año 3 meses.necesito renunciar a mi trabajo en el cual llevo 4 años.no tengo quien cuide a mi bebé.en la sala cuna que asistía la tuve que sacar porque pasaba muy enferma.hablé con mi empleador y le comenté mi tema y me dijo que no podia despedirme por estar con fuero.Que hago?necesito de su orientación.por favor.

  8. Kathy Dice:

    Hola voy a presentar una renuncia el día 16 de noviembre por q no tengo con quien dejar a mi hija de 7 meses .. tengo dos licencias que aún no me pagan si renunció al trabajo esas licencia me las van a pagar o no ? La carta tiene que decir renuncias al fuero maternal?

  9. Denisse Navarro Dice:

    Hola tengo a mi hijo de 8 meses y estoy pensando en renunciar el próximo mes mi consulta es si recibo finiquito o algún tipo de bono tengo vacaciones de más de 15 días y llevo 3 años trabajando para la empresa gracias

  10. Carolina Dice:

    Hola a qué tengo derecho si renunció con fuero maternal , nesecite ayuda

  11. Marcela vega Dice:

    Hola tengo a mi bebe de 10 meses y necesito.renunciar,ya di aviso pero aun no lo hago formal, me gustaria que me pudieran orientar si pierdo todo o si puedo acudir a algun beneficio, finiquito,seguro de cesantia?,ademas mi empleador me cancela la gratificacion no de manera mensual sino que en 2 pagos en 2 fechas septiembre y diciembre,me tienen que cancelar el restante o proporcional?gracias

  12. katherinne escobar Dice:

    HOla
    tengo un bebe de un año y he decidido renunciar ya que no tengo con quien dejar a mi bebe, mi consulta es a que tengo derecho de finito, de los tres años que cumplire nunca me he tomado vacaciones.

    Gracias.

  13. Rocío Hernández Dice:

    Hola , tengo un bebé de 7 meses y he decidido renunciar a mi trabajo , llevo uhhhh no año y siete meses trabajando , a que tengo derecho, no me he tomado vacaciones y quiero saber si es que puedo acceder al seguro de cesantía ?
    Muchas gracias .

  14. Rosaura Dice:

    Hola tengo una bebe de 3 meses y estoy haciendo uso de mi postnatal parental a media jornada pero como tengo problemas con el papa de mi hija y no tengo quien me la cuide y quiero renunciar q debo hacer llevo un año y dos meses trabajando espero me puedan ayudar

  15. Katherine Dice:

    Hola tengo un bebé de 5 meses y quiero renunciar a mi trabajo por qué no tengo quien lo cuide. trabajo en una casa particular y estoy nula en el tema como lo puedo hacer???

  16. Jasmina M Dice:

    Mi bebe tiene 6 meses y tengo tratamiento con psicólogo por depresión post parto el cual me derivaron a psiquiatra el cual no me dio licencia ya que dijo que debía trabajar para liberar tensión. Estoy trabajando desde hace una semana ya y me comenzaron las crisis de pánico es horrible no se lo doy a nadie. Y he faltado dos días seguidos por temosr a salir de mi casa. Como puedo manifestar a mi jefe de mi posible renuncia ya que no me siento capacitada para trabajar y de que manera puedo negociar mi despido.

  17. veronica barria Dice:

    Hola bueno mi consulta es q emi bebe tiene 7meses y yo ise mi carta de renuncia trabaje un año y medio nesecito saber q e es lo q e ellos me tienen q epagar pprfavor pprqe el año pasado me qwdarib debiendo 14dias devacacioNes igual

  18. karina carreño Dice:

    quisiera hacer una consulta yo entregue mi carta de renuncia jamas tome vacaciones y en estos momento estoy en mi fuero maternal llevo 2 años 5 meses que me deben pagar

  19. Constanza arias herrera Dice:

    Hola tengo un bebe de 10 meses yo hice mi carta de renuncia en.la impeccion del trababo al llamar para ver si estava listo mi finiquito la señorita me dice que si pero que al firmar el finiquito ello me retienen el cheque porque yo tengo una deuda con ellos que ademas tengo que pagarles una cantidad de plata aparte porque osino mi papeles se.mancharan y me perjudicaria en otro trabajo sera legal eso! Que al final tengo finiquito 0

  20. Elizabeth Dice:

    Consulta;
    Antes del quedar embarazada trabajaba en sistema de turnos…mi bebé hoy tiene 1 año 2 meses y quiero volver a mi lugar de trabajo con sistemas de turnos..
    Puedo hacer renuncia voluntaria de mi fuero maternal?

  21. Viviana Dice:

    Hola, mi bebé cumplirá un año, después de mi postnatal saque licencia y ahora tengo que volver a trabajar pero no quiero porque el lugar donde trabajaba se quemó antes de quedar embarazada y me enviaron en remplazo de otra sucursal que queda 1 hora más lejos de lo habitual y sólo con anexos mensuales de traslado. Mi pregunta es, puedo negociar mi despido o tengo que renunciar y perder todos los años trabajados, ya que aún estoy con fuero maternal???

  22. Angela Dice:

    Hola, debo volver a trabajar el 19 de mayo, pero mi cargo ya no existe donde ejercía mis labores, es más, antes de saber que estaba embarazada me habían despedido por lo mismo (necesidad de la empresa), pero luego de saber mi estado me reintegraron, pero tuve un embarazo de alto riesgo por lo que estuve con licencia todo ese período, no se cuáles son mis derechos ni obligaciones ante esta situación, de todas maneras en mi trabajo me dijeron que analizarían mi situación y me avisaban, pero qué es realmente lo que debo pedir o no tengo derecho a nada?

  23. Yessica Dice:

    Hola tengo un bebé de 5 meses estoy próxima a entrar de mi postnatal parental mi jefe me sugirió negociar mi fuero maternal que tan viable es que me recomiendan? Me ofrece 500 lucas eso mas o menos gano mensual es viable o que me sugieren? Llevo un año lavorando con ellos el dice que lo hace por buena honda estoy muy confundida deseo que me ayuden para así poder tomar la. Mejor decisión de quw manera se puede negociar el fueero bajo que régimen muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *