Repactaciones unilaterales y seguro cesantía no ingresados

El día 9 de septiembre contrate un seguro de cesantía en tienda R*****.

El 24 de octubre repacte mi deuda total a 6 cuotas por un valor de $296.085 con la primera con vencimiento el 5 de diciembre.
El 8 de noviembre me llaman por una cuota atrasada de $37.000 aproximadamente al ir a consultar me doy cuenta que la repactacion que realice (24 octubre) no fue cursada por parte de R***** a pesar de yo tener la documentación realizada.

Al no dar solución de parte de R***** a que se respetara mi repactacion del día 24 octubre realizo un reclamo al sernac caso nº 7282235 el día 21 de noviembre.
El 28 de noviembre recibo notificación de despido el cual con mayor razón necesito me respeten la repactacion para que el seguro me pueda cubrir. Además este día pago la cuota atrasada de $37.000 aproximadamente para no quedar moroso.

El día 3 de diciembre recibo respuesta de R***** en dónde reconocen el error de la repactacion del día 24 y ellos hacen una nueva repactacion sin mi consentimiento y con una cuota más alta y sin considerar los $37.000 pagados el día 28.

El 5 de diciembre me acerco para hacer efectivo el seguro de cesantía y me dicen que no tengo seguro de cesantía a pesar de yo tener en mi poder la póliza firmado por ellos y mi persona.
Al darse cuenta de esto envían documentos a la aseguradora de R***** con una respuesta máxima para el día 20 de diciembre.
Hasta la fecha ta tengo una cuota atrasada y generando interéses.

Yo actualmente estoy desempleado y necesito que el seguro se haga responsable por las cuotas del 5 de diciembre y las que vienen hasta que encuentre trabajo ya que el seguro cubre hasta 6 cuotas.
Si demando tengo opciones de poder ganar?

Ricardo Martinez




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Repactaciones unilaterales y seguro cesantía no ingresados

  1. andrea olmedo Dice:

    necesito me puedan orientar ya que fui a cobrar mi seguro de cesantia y en la AFC me lo quiero pagar en 20 cuotas, como lo puedo hacer o donde puedo apelar ya que yo necesito el dinero de la cesantia en estos momentos no en 20 cuotas. por favor ruego me puedan orientar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *