Reparto de tierras entre viuda y sus hijos

Le comento resulta que actualmente mi suegra quedo viuda de su primer matrimonio, (con Bienes en común) con 4 hijos, del cual quedaron propiedades, entre las cuales una parcela de 5.68 hectáreas, en las cuales tenemos la incertidumbre de como se realiza la repartición en especifico de este.

Como primera opción, nos dijeron que era el ” 50 +1″, por lo cual el explicó que la mitad era automáticamente de ella, y de la mitad siguiente se divide en 2 y una de esas corresponde a ella y del cuarto restante se divide en 4 para los hijos, lo que en resumidas cuentas correspondía a un 75% de total de la parcela.

Quedando en la duda consultamos al fono de ayuda del registro civil, en dónde nos dijeron que solo le correspondería solamente la mitad, y de la otra mitad se reparten los hijos, la verdad no sabemos cual es la opción fidedigna.
Es por eso que recurrimos a usted, en vista que hemos visto que usted es un destacado en el tema, por eso rogamos favor una orientación en cuánto a este tema que nos ataña.

Gustavo C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *