Resolver acusación de robo en tienda

Me botaron de la tienda donde trabajé. El caso es que trabajé como cash office en una tienda con muchas cámaras. Ahí guardan todos los objetos, tarjetas, gift cards y carteras que son encontrados en la tienda y que son perdidos por los clientes. Estos se mantienen por un mes y si no son reclamados se eliminan. El caso es que en un día saliendo de la tienda me encontré, tirado cerca a mi carro, una bolsita plástica que contenía unos gift cards y cupones, los guardé y me los llevé. Pasó un tiempo y viajé a Texas, estando ahí gaste las tarjetas, en alguna de ellas había 1 dólar en otros 2 dólares, pero una de ellas si tenía 200 dólares.

Hace una semana fui llevada a una oficina y fui interrogada por el personal de la tienda; yo acepté que había usado una tarjeta de 5 dólares (ya que en una oportunidad no boté una tarjeta que contenía 5 dólares y me compré un sándwich), luego fui presionada y me hicieron hablar, escribir y firmar en un documento sobre todas las tarjetas, incluso las que encontré. En todo momento ellos me dijeron que me estaban ayudando, incluso yo pedí hablar con mi esposo y ellos no me lo permitieron.

Yo estaba nerviosa y luego de esto no sabía que habían llamado a la policía. El caso es que la policía me leyó mis derechos pero no me hicieron más preguntas, ni me tomaron huellas, lo que si me dijeron es que me estarían enviando un documento de la corte. Ahora estoy asustada porque me declaré culpable en el documento que me hicieron firmar. ¿Me puedo declarar no culpable en corte? ¿Qué pasaría con la otra declaración? Incluso estoy preocupada porque no sé si esto ya está registrado en antecedentes y no podre conseguir trabajo. Además, no sé si con este problema pueda aplicar para la ciudadanía.

Ayúdenme para ver qué es lo que puedo hacer y decir si me llega el documento de la corte, ya que hasta el momento no he recibido nada, esto pasó el 20 de Marzo. Nunca pensé que usar algo que no era mío me traería este problema, además si yo hubiera querido robar las tarjetas como ellos me dijeron, nunca hubiera usado mi código de trabajadora para que me detecten mas rápido, yo pague ese día los 238 dólares ya que ellos asumieron que las tarjetitas de 5 estaban completas y no como yo digo que tenían algunas.

Belinda

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Resolver acusación de robo en tienda

  1. luis Dice:

    Quiero saber que yo tuve el mismo caso que el articuloq ue lei de Belinda, que pasara la diferencia es que ami no me agarro la polica la gente de loss prevention solome dijo que esperara al menos 10 dias de su decisin que tomaran..por favor dejem saber que podria pasar ademas mequieren involucrar con el robo que m=cometio el manager anterior, me mantuve diciendoles que no se nada osea mi la verdad autentica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *