Resolver el no pago de finiquito por parte de la empresa.

Di aviso de renuncia voluntaria el día 08 de febrero del 2012, empresa en la cual trabajé por 4 años y medio, entregue carta de renuncia timbrada por la inspección del trabajo el 14 de febrero del 2012, la empresa es ADSA S.A., es 15 de marzo del 2012 y aun la empresa no responde por el pago del finiquito. Imponen fechas, y órdenes como si siguiera trabajando para ellos y dicen que no tengo derecho a pedir nada, que ellos pagan cuando quieren.

Tengo que pagar cuotas en la universidad, y buscar empleo, para ello requiero de mi finiquito, lo cual es un derecho, no un favor. En esta empresa recibí mal trato y hasta groserías de mi jefe, el retraso de pago de horas extra desde diciembre del 2011 hasta febrero del 2012, cambios de área y funciones sin anexo de contrato ni cambio en las remuneraciones, ahora retraso en el pago del finiquito

Dejé  denuncia en la inspección del trabajo vía Internet, el día 16-03-2012 ¿puedo tomar acciones legales contra la empresa? ¿Existe alguna acción legal para que la empresa pague de una vez?

Rodrigo

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *