Resolver herencia familiar de abuelos

La casa de mi abuelo fallecido se quiere vender en Puerto Natales y yo me encuentro en Santiago de Chile. Lo que sucede es que eran 9 hijos, pero quedan vivos 3. Entonces la pregunta es si a nosotros, los nietos, deben pedirnos la firma para vender la propiedad. Ellos dicen que no es necesario. Somos 12 nietos, los que no todos están de acuerdo. El problema mío tanto como de mis primos es que las herederas eran nuestras madres y están fallecidas.

Anteriormente hubo una herencia de mi tío que falleció, en la cual ellos hicieron una herencia intestada y a nadie nos tocó parte, aun saliendo todos en el diario oficial porque me avisó mi prima que a todos nos tocaba parte y después sacaron el dinero del banco solamente mis tíos. Como yo no entiendo nada de herencias, no sé qué tenemos que hacer nosotros. Todos tenemos miedo de que se repartan el dinero otra vez o quieran vender sin avisarle a nadie. Me gustaría que ustedes me asesoraran en este trámite porque no tengo dinero como para pagar a un abogado.

Ana




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Resolver herencia familiar de abuelos

  1. fernando Dice:

    se vendio la casa de mi abuela, ella fallecio hace muchos años y mi padre tambien,solo estan 2 hermanos de mi padre y por parte de mi padre esta su esposa que no es mi madre y dos hermanas. ¿cuanto es lo que corresponde a la esposa e hijos de mi padre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *