Resolver préstamo inconcluso que me piden dinero por papeles

Hola mi problema es el siguiente soy monotributista y tengo una antigüedad menor a 1 año quise sacar un préstamo de 40.000 pesos. Fui a un prestamista y me pidieron un garante y 800 pesos para pagar un seguro si no llegaba a podes pagar más adelante. Pague los 800 pesos y después me pedían que deje el titulo 24 horas para finalizar el trámite, les dije no porque un documento no se puede dejar en otras manos que no sea el del dueño entonces me dieron la opción de pagar 3000 pesos para no dejar el titulo. Les dije que no tenía la plata y me dijeron que era o el titulo o la plata. Les dije que echen para atrás el pedido de préstamos y me dijeron que iban a juntar los papeles y que les tenía que dar 1000 pesos por sus honorarios. Si yo no les daba la plata me iban a hacer una denuncia. La plata del supuesto seguro nunca me la devolvieron y no me dieron ni siquiera un comprobante. Que puede llegar a pasar?
También tengo otro caso que fui a ver otro préstamo y me pedian 1800 pesos y un garante. El garante era comercializado y me cobraba 1000 pesos por ir y mostrar el titulo. Pague los 2 trámites y solo había que ir y firmar primero el garante y después yo y cobraba el dinero. Pero en el contrato había una clausula que decía que el garante se comprometía a no hacer ninguna acción con el titulo osea no podía venderlo, usarlo ni nada. El garante dijo que no y que yo hable con el prestamista y intente cambiar el contrato, me comunique y se iban a fijar si podían cambiar el prestamista.

Cuando me volví a comunicar me dijeron que pudieron conseguir otro que en el contrato no tenía esa clausula pero que tenía que pagar 1000 pesos porque era un nuevo prestamista. Osea la plata que di primero no se que paso. Me comunique con el garante y me dijo que bueno que iba a ir pero que tenía que pagarle 1000 por presentarse, yo pedí prestado a un familiar 2000 pesos y le di al garante. Le doy 1000 por presentarse otra ves 1000 para pagar una parte de lo que me cobraban por firmar que era el 5% del monto que quería sacar. Cuando me comunico con el garante que supuesta mente estaba todo bien con el contrato y tenía que firmar y después yo ir a cobrar me dice (el garante) que tengo que darle 1000 pesos por ir a presentarse otra ves porque tiene que firmar todos los papeles de nuevo y que la plata que le había dado se la cobro por los papeles que firmo anteriormente. Le dije que si podía firmar y después le pagaba y me dijo que no, que para ir tengo que darle 1000 pesos por presentarse anteriormente. Como no tengo un peso más no le pude dar para que vaya a firmar y entonces me dejo colgado con el préstamo. Al prestamista no le di toda la plata solo le di 500 pesos y un pagare por 500. Todavía no me comunique con el prestamista para decirle que lo tire para atrás al préstamo.

Que puedo hacer porque siento que también me va a querer sacar más plata que no tengo intimidando me con alguna denuncia o algo así. Desde ya muchas gracias.

Angel



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *