Resolver problema con una casa

Mi problema es que hace unos 12 años atrás yo postulé al subsidio, en un comité de allegados, ya que en ese tiempo yo era madre soltera y vivía con mis padres y mi hermana con mi cuñado no tenía dónde vivir, así que yo postulé para ellos, con la condición que el día que yo necesitara mi casa ella postulara para mi. Yo saqué un crédito para el primer monto que había que tener en la libreta y mi hermana quedó de pagar las cuotas y sólo pago un par.

Me entregaron la casa y como ella había pagado todo en el comité la casa era de ella prácticamente. Vivieron allí 9 años, le hicieron reja, una ampliación de material liviano, le pusieron cerámica al piso, o sea le hicieron los arreglos necesarios para vivir.
Después de los 9 años de vivir allí se fueron a vivir a Viña del mar y me dejaron el cacho para que la vendiera, como no se vendía me encaletaron que la arrendara y me hiciera cargo, y les mandara el dinero.

Además mi hermana mantenía una deuda conmigo y para arreglarlo me daba mes por medio el arriendo.
Por otro lado yo me había casado y quería tener mi casa pero como yo había ocupado mi opción de subsidio para ella le pedí que postulara para mi, pero no pasaba nada y con mi marido queríamos comprar un terreno, y ella quería comprar en Viña del mar, entonces yo le dije que ocupara el subsidio (pero el dinero de la libreta es mío), y que me pagara lo que da el subsidio (alrededor de 13 millones y lo que está en la libreta), me dijo que no tenía plata, que vendiera la casa y me pagara del subsidio, de la plata de la libreta y de la deuda que mantenía conmigo y que le pasara la diferencia.
Los arrendatarios querían comprar la casa con subsidio, pero la tasaron muy baja.

Luego mi hermana me dijo que le pagara 3 millones que era más o menos lo que ella había invertido en la casa y que yo viera qué hacía con ella, porque ella no volvía para acá y que iba a comprar con subsidio allá en Viña, pero aún me manda mensajes que le mande la plata del arriendo y no sé qué hacer.
Por todo esto necesito una orientación legal para saber qué le corresponde y qué no, además tener este respaldo legal porque ya no quiero más problemas y que entienda de una vez por todas como es la situación.

Karen P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *