Resolver situación de deudas, casas comerciales y cheques

Necesito saber si puedo salir del país; trabajo como contratista en construcción siempre fui una persona que pagaba todas mis cuentas, pero en el año 2008 con la crisis salmonera quedé con deudas en casas comerciales y el banco Santander Santiago prestamos de consumo y 4 cheques que no pude cubrir 1 x 2 millones y los 3 restantes por 250 mil pesos cada uno, la salmonera me quedó debiendo 9 millones pero se dio a la quiebra, la pregunta es ¿por deudas puedo ir preso? ¿La nueva ley de DICOM me favorece en algo? ¿Cómo saber si me demandaron por los cheques y si los mismos tienen vencimiento para acciones legales?

No cuento con medios económicos para pagar un abogado, soy separado y tengo 2 hijos, el 21 de marzo del 2011 el banco de Chile se quedó con mi casa por el remate. En  el año 2005 obtuve un crédito hipotecario por 15 millones; pagué al banco de Chile 1,7 millones adelantado y 4 años de dividendo por un valor aproximadamente $ 160.000 mensuales.

Amplié la casa y esta quedó un valor de $25 millones de pesos;  el banco se quedó con ella sin devolverme un sólo peso, cuando obtuve el crédito hipotecario la propiedad tenía un valor de $17 millones de pesos.

Diego

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *