Responsabilidad sobre creación de software

Tengo una empresa de informática con dos socios más, todos ingenieros informáticos. También tenemos un cliente al que se le desarrolló una aplicación para su negocio. Por temas que acordamos entre nosotros tres (los socios) se determinó que uno de ellos iba a hacer el programa, mientras los otros dos se encargaban de otros proyectos.

Resulta que el socio que desarrolló el software se quiere ir de la empresa, lo que en sí no representa ningún problema. El detalle es que el software no realiza las funcionalidades que el cliente solicitó, y mediante el cual existe un contrato al respecto. Por lo mismo, le hemos dicho a la persona que lo desarrolló que debe mejorarlo, pero él argumenta que ya no trabajará para nuestra empresa porque desea irse. Por ende, nuestro miedo es que el cliente demande a la empresa (que tiene por supuesto su representante legal) por incumplimiento de contrato u otra razón que yo desconozco legalmente.

También suponiendo que el juez que lleve la causa determine que es así efectivamente, y que nos ordene devolver el dinero que el cliente nos ha pagado ($1.000.000 por el desarrollo y cuotas mensuales de $50.000. – por un poco más de un año), la pregunta es: ¿Qué debemos hacer para que, cuando vayamos a la notaria a desvincular al socio que desea irse, lo dejemos “amarrado”, por decirlo de algún modo, para que él también pague la supuesta multa que el juez eventualmente pudiera sancionarnos?

No existen registros de que fue él quién desarrolló el software, solo el honor de palabra que así fue, y el dinero que él se llevó por dicha codificación. Pregunto esto porque él ya ha dicho que, de suceder eso, no va a pagar nada porque ya no pertenece a la empresa, pero si fue miembro en el período en que cursaría la demanda.

Bernardo C.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *