Restitución de inmueble arrendado por mas de 15 años

Yo arriendo un depto., hace más de 15 años, en el mes de Marzo la corredora me comunica que la dueña falleció, de tal modo, que me solicita la restitución del inmueble aduciendo que los herederos tiene intención de vender el depto., dándome como plazo, 2 meses a lo que yo respondí que 2 meses no corresponden ya que según la ley son 2 meses de aviso más un mes por año que yo hubiere vivido en el departamento Con máximo de 6 meses y en consecuencia, me tomaría los 6 meses que me concede la ley a lo que la corredora respondió que estaba de acuerdo con los 6 meses.

Según esto me surgen varias dudas:

  • En conversación con la corredora, me indica que los herederos aún no han hecho la posesión efectiva. Mi duda es pueden solicitar la restitución del inmueble sin ser legalmente los dueños?
  • Todas las conversaciones que he tenido, han sido con la corredora incluso me envío una carta certificada solicitando la devolución del depto.
    No se supone que solo el dueño del inmueble puede pedir la restitución del mismo?
  • Según la ley de arriendo, la restitución del inmueble debes ser solicitada con carta certificada y notariada. Eso supone que solo una carta certifica no basta?

Marco H.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *