Retención de licencia de conducir

Mis consultas son las siguientes:

  • Es posible que un funcionario de carabineros te retenga la licencia de conducir para asegurara tú comparecencia al Juzgado de Policía Local? Debido a realizar un viraje hacía la derecha en una calle que señaliza que esta prohibido? ‘ a pesar de haber realizado esta maniobra para no entorpecer el transito de los demás automóviles ya que por la cantidad de vehículos que avanzamos y la congestión que había en la otra parte de la avenida quede en medio de la intersección y que más encima carabineros realizaba controles a los conductores a escasos 20 mts. Del lugar? Corresponde que te retengan la licencia de conducir?
  • Ya con la licencia retenida y la boleta en mano es posible concurrir el día hábil más próximo al Juzgado de policía local a solucionar el problema o solo en la fecha que indica la boleta?
  • Que sanciones puedo arriesgar siendo funcionario publico por esta situación que realice sabiendo que estaba mal pero fue para no entorpecer el transito, provocar y evitar un posible accidente?

Andres




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




2 Comentarios en Retención de licencia de conducir

  1. Cathy Dice:

    Buenas tardes, él día sábado 14 del presente me retuvieron la licencia por manejar en estado de ebriedad no hubo daños a terceros solo fue en control policial, me han dicho que puedo solicitar una licencia de conducir provisoria mientras no salga la condena. Eso se solicita de alguna forma en particular? Solicito asesoría, desde ya muchas gracias

  2. Ingrid cid Dice:

    Mi pololo estaba manejando y lo detuvo carabineros de ñuñoa,los cuales dieron por seguro que su licencia era falsa,por que no figuraba en sistema,la cual saco en municipalidad independencia,el trabaja en uber y lleva 3 semanas sin poder realizar por que su licencia esta retenida en fiscalia.que podemos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *