Retiro de fondos de pensiones

A través de la presente le saludo atentamente y me permito hacerle algunas consultas respecto a mis fondos de pensiones que actualmente tengo en la AFP hábitat.
Yo estoy afiliado a AFP hábitat desde el 4 de septiembre de 1981. Mi capital al 23 Sep 2011 eran 9 millones y algo más. Y mis fondos están distribuidos en los fondos C y D.

Actualmente vivo en Suecia dónde soy pensionado desde el año 2004.
Cuando cumplí los 60 años viaje a Chile expresamente a ver mis fondos de pensión en hábitat y a ver la posibilidad de retirar mi dinero.
Se me comunico que para poder retirar mi dinero como ciudadano chileno debía cumplir 65 años. Pero yo deseo retirar mis fondos no pensionarme en Chile, pues ya estoy pensionado en Suecia.

Además se me dio como alternativa retirar mis fondos como ciudadano sueco y para lo cual se me exigían varios requisitos entre ellos: certificado que acredite tener pensión extranjera (que yo lo tenía), certificado de posesión de algún título técnico profesional a nivel universitario (que yo lo tenía).

Hoy he consultado y me dicen que además debo tener un contrato de trabajo vigente. Yo me pregunto: como voy a tener un contrato de trabajo vigente si yo estoy jubilado?
Ahora el próximo año cuando cumplo 65 años viajo a Chile con el mismo propósito, es decir tratar de retirar mis fondos de pensiones de AFP hábitat.
Mi pregunta a usted. Es que posibilidad hay que ustedes me puedan orientar los pasos a seguir, que documentación necesitaría.

Victor




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *