Retraso en entrega de vivienda comprada en verde

Quiero saber que puedo hacer, firmo escritura la próxima semana y la inmobiliaria se niega a entregarme la casa mientras el banco no les pague, según ellos por política interna (lo cual puede demorar 1 mes mas), ellos deberían haber entregado la casa en diciembre del 2010 según el compromiso de compra venta, sin embargo en el compromiso de compra venta estipularon que se podría retrasar la fecha, sin embargo llevo 1 año 3 meses esperando.

¿Qué puedo hacer? hasta cuanto tiempo se pueden retrasar? el banco ya tiene aprobado el crédito hipotecario y tengo pagado los gastos operacionales. Ellos jamás se han acercado a darme una explicación y he sido yo quien ha estado a la siga de ellos, de julio del 2011 que me dicen que el próximo  mes me la entregan y ya estamos a marzo del 2012.

No puedo esperar más. En un momento me ofrecieron entregarla con opción de arriendo (sin recepción municipal) pero les tenía que dar una garantía de 200 UF y pagar un arriendo el cual era el mismo valor que los gastos comunes. Sé que esto no es legal, que no se puede habitar en vivienda que no esté con certificado de recepción.

Alejandra

 




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *