Robo en departamento en condominio cerrado

Les comento que hace unos días, llegando al departamento, noté que habían forzado la puerta y robado muchas de mis pertenencias, lo que me tiene tanto a mi pareja como a mi, con una sensación gigantesca de impotencia y rabia al sentir que no podemos hacer nada al respecto.

Estuvimos durante estos días revisando las cámaras de seguridad, tanto de la entrada del condominio, como de un negocio que se encuentra justo al lado de éste y pudimos dar con la hora exacta en que se perpetró el robo y además con las condiciones que se dieron para que este ocurriera a plena luz del día (puerta principal del condominio abierta durante mucho tiempo, conserje no se encuentra en su puesto de trabajo, al entrar los tipos jamás se les pregunta dónde van ni sus datos, cámaras de seguridad de muy mala calidad y algunas que se encuentran defectuosas desde hace meses, etc.).

Se dejó una constancia en carabineros el mismo día del robo, los que se llevaron fotografías del lugar y nos dijeron al pasarnos un número de parte, que nosotros deberíamos ir con los videos a fiscalía y presentarlos para iniciar una investigación.
Es por eso que nuestra pregunta como una pareja bastante enrabiada con lo ocurrido es la siguiente; existe la posibilidad de demandar al condominio por la poca y nula capacidad a la hora de brindar seguridad a sus propietarios y copropietarios? Considerando que todos los meses debemos pagar gastos comunes en dónde se incluye el apartado de seguridad.

Felipe Gaete




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *