Sacar a codeudor de un crédito hipotecario

En el año 2009 saque un crédito hipotecario con el banco S***, a 30 años, en ese momento yo solo manejaba efectivo, así que no me daban crédito, necesite de mi hermano para complementar datos y renta, ahora mi situación cambio, mi renta es mucho mayor y ya tengo cuentas bancarias.

Mi hermano solo puso su nombre y ahora necesita estar liberado para optar a un crédito también. Además no quiero que a futuro tengamos problemas de herencia o algún resquicio legal. Me gustaría hacer nueva escritura y pactar el crédito en menos años y con otro banco.

Cuales son los pasos a seguir.? Se podrá hacer una renuncia a los derechos? O una venta ficticia? O algo? Pregunté en el banco y me dicen no es tan fácil, pero tampoco me dieron opciones. Yo no quiero tampoco compartir la escritura con mi marido ni con nadie. Quiero aparecer sola. Fue comprada la casa antes del matrimonio, estoy casada con separación de bienes, marido tiene 2 hijas, de otras relaciones anteriores.

Loreto P.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Un comentario en Sacar a codeudor de un crédito hipotecario

  1. Jaime Dice:

    Tengo una propiedad que compre hacia un tiempo atras y complemente renta con mi sra. Estoy casado con bienes separado y hace 1 año y medio a la fecha ella se fue de la casa, como puedo hacer para sacarla y si me afecta en la escritura o a ella le corresponde algo de mi casa, todo lo e pagado yo tanto como el credito luz y agua porfa una respuesta se le agradece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *