Sacar arrendatario de mi propiedad

Necesito saber cuánto tiempo se demora el proceso legal  para  sacar a un arrendatario que no quiere pagar nada y no quiere irse.

El contrato fue de palabra y con la condición que desocuparan el departamento en seis meses pero desde de diciembre no me pagan y no se quieren ir;  cuando intento comunicarme con estas personas se esconden y es por esto que me interesa saber desde que se si interpongo una demanda  cuanto tiempo se demora por que se siguen acumulando las deudas.

Si hago el trámite a través de la corporación de asistencia judicial ¿los plazos son los mismos que si lo hago a través de un abogado particular?  Un abogado que consulté me dijo que el proceso vale aproximadamente $450.000 pesos y que se demora alrededor de 8 meses. Me parece que es mucho tiempo.

Al parecer  la ley sólo protege al arrendatario y no al arrendador  hay medio para  exigir que si no pagan dejen la propiedad.  Ellos dicen que no se van porque no encuentran arriendo, pero no me cancelan nada; estoy segura que no es primera vez que lo hacen.

Nazareth




Califica este Artículo:
3.25 / 5 (8 votos)




63 Comentarios en Sacar arrendatario de mi propiedad

  1. Guillermo Leguia Dice:

    Tengo una arrendataria de pieza,con contrato de palabra, tiene muchos problemas de convivencia con sus vecinos, tiene la habitación acumulada con ropa, cajas,etc. pelea con los otros arredatarios y yo como dueño deseo que se vaya. qué podemos hacer

  2. Cecilia Dice:

    Buenas tardes,estamos en trámite de comprar una casa usada con crédito hipotecario, está casa se encuentra ofrecida por una corredora de inmuebles y ellos nos informan que la condición de los dueños es dejar la casa al mes de recibido el desembolso. Es posible que se preste esto a suspicacias y no quieran dejar la casa una vez vendida.

  3. Francisca Crises Dice:

    Estimados, postule a una casa por SERVIU por mi ficha de protección social baja, me la entregaron hace 2 años, hace 1 año aprox., recibo a mi tío y su esposa como allegados por una urgencia que ellos tenían, de voluntad propia me aportaban con 100.000 en mi cuenta Rut. Yo que trabajo en una ciudad cercana viajaba todos los días para trasladarme a mi trabajo y aveces me quedaba toda la semana para ahorrar locomoción, pues bien ahora estas personas no quieren salir de mi casa, cambiaron la chapa de la puerta y me comunicaron que me van a quitar la casa y que con los recibos de los depósitos me acusarán de arrendarles mi casa porque saben que una vivienda como la mía no se puede arrendar antes de los 5 años, estoy desesperada, además los vecinos quieren que estas personas se vayan porque esta mujer metió a la casa a sus dos hijos drogadictos, hacen escándalos a los vecinos y ellos quieren que los saque lo antes posible, de lo contrario tendrán que tomar la determinación de ir al SERVIU para que me quiten la casa, necesito su orientación.

  4. maria bustamante Dice:

    somos 5 hermanas y una hermana escondida de nosotras arrendo la casa sin contrato que nos dejo mi madre hace 7 años y ella se fue a vivir a concepcion y sigue reciviendo la plata del arriendo y nosotras sin poder hechar a la arrendataria lo unico que sabemos de esa mujer es que se llama claudia ya que mi hermana no nos habla y dijo que nunca nos devolvera la casa que puedo hacer con mis otras 3 hermanas

  5. Jorge castro Dice:

    Unos individuos se tomaron una casa que tenìa desocupada ofreciendola para arriendo . Carabineros fue al lugar y los ocupantes mostraron un contrato de arriendo falso donde el arrendador es un individuo desconocido inubicable . Carabineros dicen que ellos nada puede hacer porque los ocupantes exibieron este contrato falso. Me recomendaron hacer demanda por usurpaciòn

  6. paulina Dice:

    Tenia un arrendataria la cual se fue hace casi dos meses, el ultimo mes de arriendo (abril) no lo pagó porque quiso hacer uso del mes de garantía porque se iba (lo cual no correspondía).
    Tenia atrasadas las deudas (luz, agua, gastos comunes) hasta marzo, la cuales pagó el día que empezó a desocupar el departamento y ese día dejo el agua de la lavadora dada y cuando le dieron nuevamente el servicio del agua se inundó el departamento por casi 20 horas. Se llovió el departamento de abajo, de inflo el piso flotante, la alfombra del dormitorio quedo horrible, se inflaron las puertas y salio hongos en el closet. El arreglo no lo pago.
    También no pagó los gastos de abril (luz, agua, gastos comunes).
    Ya no responde, y nosé como cobrarle. ademas nunca envió carta formal poniéndole termino al contrato.

  7. susana Dice:

    hola, hoy deje una demanda en el juzgado de policía local, por una habitante, a la cual le pedí que se fuera, y no se quiere ir…cuanto se demora este proceso?, ya que ella arrienda solo una pieza interior…espero sus respuestas, gracias.

  8. José Rojas Dice:

    Compré una casa en la que había un arrendatario. La idea era que se fuera pero me pasaron la casa y el no se va ( no tenia contrato de arriendo) ahora me iba a ir a vivir a mi casa pero no puedo entrar. ¿Que es lo que puedo hacer, para ocupar mi casa lo mas rapido podible?

  9. Esmeralda Cordero Borquez Dice:

    Hola yo rente de palabra mi casa y ala vez se la vendí a la señora ella quedo de liquidarme la casa n 6 meses y siempre me ha dado dinero solo que ella lo cuenta como abono de la misma ella y yo quedamos que se la Rentaria ella ya tiene 6 años en mi casa no logro comunicarme con ella y me esta dando largas que puedo hacer para sacarla

  10. Cristian Carrasco Rivera Dice:

    consulta, tengo un departamento en la Ciudad de Viña del Mar e hice contrato de arrendamiento en notaría, lo cual ya pasaron 8 meses y al momento me pagaron 3 meses, deben 500 mil de arriendo y pregunte por los servicios básicos y la cuenta ya es más de 100 en agua y luz. En Noviembre pasado pedí que se fueran del departamento y no se quieren ir, no contestan, yo me encuentro viviendo y trabajando en la ciudad de Copiapó, no puedo viajar fácilmente esto me tiene desesperado, estas personas se burlan, los vecinos y le presidenta del condominio me piden que por favor los desaloje ya que tienen peleas constantes y se siente golpes como si le hicieran daño a mi propiedad, que puedo hacer??? por que la ley favorece a los sin vergüenzas???

  11. Alejandra Dice:

    Hola

    Estoy arrendando un depto y le pedí al dueño le deje terminar antes el contrato porque no me ha ido bien y estoy sin trabajo. El se negó, dice que mientras no encuentre un nuevo arrendatario no puedo dejar de pagar.
    Que puedo hacer?. Estoy desesperada.

  12. carol carvajal Dice:

    Buenos dias te cuento.
    una corredora de propiedades me ofrece una venta de una propiedad a 20.000.000,hasta ahi todo bien.
    El problema es que la casa tiene una prescripcion de deuda,y ademas tiene una deuda de agua y luz…mis preguntas son:
    ¿es muy engorroso comprar una propidad con prencripcion?
    ¿es responsabilidad de la corredora asumir los gastos de la luz y agua?
    desde ya muchas gracias

  13. jose Dice:

    ESTOY EN TRAMITE DE COMPRAR UNA CASA QUE ESTA ARRENDADA, PERO EL DUEÑO YA LE DIJO DE UN PRINCIPIO QUE SE LA ARRENDABA , PERO SI ALGUIEN LA COMPRABA TENDRIAN QUE IRSE, PERO AL PARECER NO CONTESTAN Y NO SE ENCUENTRAN EN LA CASA PARA LLEGAR A ACUERDO.SON DOS PERSONAS ADULTAS, PAPA E HIJO MAYOR.
    QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO, YO NECESITO PRONTO HABILITAR LA CASA AUNQUE ESTAMOS EN PROCESO DE FIRMAS Y TRAMITES EN EL BANCO , PERO NO FALTA NADA.
    QUE PUEDO HACER COMO NUEVO DUEÑO, HAY ALGUN METODO PARA DECIRLES A ELLOS PARA QUE DEJEN LA CASA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *