Sacar arrendatario de mi propiedad

Necesito saber cuánto tiempo se demora el proceso legal  para  sacar a un arrendatario que no quiere pagar nada y no quiere irse.

El contrato fue de palabra y con la condición que desocuparan el departamento en seis meses pero desde de diciembre no me pagan y no se quieren ir;  cuando intento comunicarme con estas personas se esconden y es por esto que me interesa saber desde que se si interpongo una demanda  cuanto tiempo se demora por que se siguen acumulando las deudas.

Si hago el trámite a través de la corporación de asistencia judicial ¿los plazos son los mismos que si lo hago a través de un abogado particular?  Un abogado que consulté me dijo que el proceso vale aproximadamente $450.000 pesos y que se demora alrededor de 8 meses. Me parece que es mucho tiempo.

Al parecer  la ley sólo protege al arrendatario y no al arrendador  hay medio para  exigir que si no pagan dejen la propiedad.  Ellos dicen que no se van porque no encuentran arriendo, pero no me cancelan nada; estoy segura que no es primera vez que lo hacen.

Nazareth




Califica este Artículo:
3.25 / 5 (8 votos)




57 Comentarios en Sacar arrendatario de mi propiedad

  1. susana Dice:

    hola, hoy deje una demanda en el juzgado de policía local, por una habitante, a la cual le pedí que se fuera, y no se quiere ir…cuanto se demora este proceso?, ya que ella arrienda solo una pieza interior…espero sus respuestas, gracias.

  2. José Rojas Dice:

    Compré una casa en la que había un arrendatario. La idea era que se fuera pero me pasaron la casa y el no se va ( no tenia contrato de arriendo) ahora me iba a ir a vivir a mi casa pero no puedo entrar. ¿Que es lo que puedo hacer, para ocupar mi casa lo mas rapido podible?

  3. Esmeralda Cordero Borquez Dice:

    Hola yo rente de palabra mi casa y ala vez se la vendí a la señora ella quedo de liquidarme la casa n 6 meses y siempre me ha dado dinero solo que ella lo cuenta como abono de la misma ella y yo quedamos que se la Rentaria ella ya tiene 6 años en mi casa no logro comunicarme con ella y me esta dando largas que puedo hacer para sacarla

  4. Cristian Carrasco Rivera Dice:

    consulta, tengo un departamento en la Ciudad de Viña del Mar e hice contrato de arrendamiento en notaría, lo cual ya pasaron 8 meses y al momento me pagaron 3 meses, deben 500 mil de arriendo y pregunte por los servicios básicos y la cuenta ya es más de 100 en agua y luz. En Noviembre pasado pedí que se fueran del departamento y no se quieren ir, no contestan, yo me encuentro viviendo y trabajando en la ciudad de Copiapó, no puedo viajar fácilmente esto me tiene desesperado, estas personas se burlan, los vecinos y le presidenta del condominio me piden que por favor los desaloje ya que tienen peleas constantes y se siente golpes como si le hicieran daño a mi propiedad, que puedo hacer??? por que la ley favorece a los sin vergüenzas???

  5. Alejandra Dice:

    Hola

    Estoy arrendando un depto y le pedí al dueño le deje terminar antes el contrato porque no me ha ido bien y estoy sin trabajo. El se negó, dice que mientras no encuentre un nuevo arrendatario no puedo dejar de pagar.
    Que puedo hacer?. Estoy desesperada.

  6. carol carvajal Dice:

    Buenos dias te cuento.
    una corredora de propiedades me ofrece una venta de una propiedad a 20.000.000,hasta ahi todo bien.
    El problema es que la casa tiene una prescripcion de deuda,y ademas tiene una deuda de agua y luz…mis preguntas son:
    ¿es muy engorroso comprar una propidad con prencripcion?
    ¿es responsabilidad de la corredora asumir los gastos de la luz y agua?
    desde ya muchas gracias

  7. jose Dice:

    ESTOY EN TRAMITE DE COMPRAR UNA CASA QUE ESTA ARRENDADA, PERO EL DUEÑO YA LE DIJO DE UN PRINCIPIO QUE SE LA ARRENDABA , PERO SI ALGUIEN LA COMPRABA TENDRIAN QUE IRSE, PERO AL PARECER NO CONTESTAN Y NO SE ENCUENTRAN EN LA CASA PARA LLEGAR A ACUERDO.SON DOS PERSONAS ADULTAS, PAPA E HIJO MAYOR.
    QUE SE PUEDE HACER EN ESTE CASO, YO NECESITO PRONTO HABILITAR LA CASA AUNQUE ESTAMOS EN PROCESO DE FIRMAS Y TRAMITES EN EL BANCO , PERO NO FALTA NADA.
    QUE PUEDO HACER COMO NUEVO DUEÑO, HAY ALGUN METODO PARA DECIRLES A ELLOS PARA QUE DEJEN LA CASA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *