Sanción administrativa en carabineros

Soy funcionario de Carabineros. En el mes de Junio realice una denuncia en la fiscalía Militar de V*** por amenazas por parte del Sr. Comisario de la ***. Comisaría de Carabineros P***, en las cual textualmente señaló que se iba a encargar de sancionarme, darme de baja y de trasladarme. De igual forma hubo una persecución laboral en mi contra.

Tomando conocimiento de dicha denuncia en prefecto de Carabineros V*** instruyo una investigación administrativa por haber faltado al conducto regular. Hago presente que de dicha denuncia mantengo testigo el cual declaro antes los dos organismos. El día de ayer se me informo que me debían notificar de una sanción administrativa por lo mismo consistente en 4 días de arresto.

Hago mención que por lo que este funcionario tiene entendido una falta se puede dar cuenta a un superior, no así de un delito el cual se debe denunciar. Que acciones puedo realizar ahora? De igual forma fui trasladado a los dos días posteriores a haber efectuado la denuncia a la fiscalía militar. Corresponde medida disciplinaria por un hecho del cual ya ha pasado más de 6 meses. Esperando que la presente tenga una buena acogida.

R. N. M.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *