¿Se puede cambiar el régimen matrimonial?

Hola, mi consulta es la siguiente, hace 2 meses me casé mediante el régimen matrimonial de separación de bienes, ahora me he informado del tema y me doy cuenta que por ser dueña de casa estoy desprotegida de todo lo que adquiramos durante el matrimonio, ya que no tengo ningún bien y no trabajo.

Me gustaría saber si puedo cambiar mi régimen matrimonial  ¿qué pasa cuando uno está casado mediante éste régimen y el cónyuge fallece?, ¿qué pasa con las cosas que están a su nombre, que pasa con los hijos? ¿Quien se queda con todas las cosas que están a nombre del cónyuge fallecido? Si se puede cambiar el régimen cuales son los requisitos, y por cual me conviene hacerlo.

Soledad

 



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)




9 Comentarios en ¿Se puede cambiar el régimen matrimonial?

  1. Luis Bustos E Dice:

    Estamos casados hace 5 años bajo el regimen de bienes mancomunados.
    Ahora, de mutuo acuerdo queremos el regimen de bienes separados.
    Por favor indicar monto de tramite, tiempo de demora, etc

  2. carolina valenzuela inojosa Dice:

    me case hace 18 años con bienes separados ,me imforme mejor y me da susto seguir asi,mi esposo y yo estamos de acuerdo con revocar esta desicion ,quisiera saber como tengo que hacerlo y cuando es el valor ..espero su pronta respuesta

  3. Paloma Dice:

    Hola hace un año me case pero ni yo ni mi marido manifestamos la voluntad de casarnos por bienes separados asi que dimos por hecho que el oficial del Registro Civil nos habia casado por el regimen de bienes mancomunados pero después analizandola bien nos dimos cuenta que nos caso por bienes separados ¿podemos rectificar el acta de matrimonio?

  4. Anonima Dice:

    hola! me case bajo el regimen de separacion total de los bienes con mi esposo.
    ambos queremos ver la posibilidad de cambiar dicho regimen a una sociedad de bienes comunes.
    se puede cambiar eso?
    espero una respuesta LA BREVEDAD.
    MUCHAS GRACIAS.

  5. Marisol valdes Dice:

    Me gustaría saber si puedo cambiar mi régimen matrimonial ya que me case con separacion total de bienes y me entere hace poco que mi esposo tiene 2 hijos de 15 y 17 años, yo tengo 2 hijas una de 18 y la otra de 3 años y la casa esta a nombre de mi esposo el año pasado logre pasar la casa a patrimonio matrimonial pero estoy muy preocupasa el se la puede vender a mi hija de 18 ¿qué pasa cuando uno está casado mediante éste régimen y el cónyuge fallece?, ¿qué pasa con las cosas que están a su nombre, que pasa con los hijos? ¿Quien se queda con todas las cosas que están a nombre del cónyuge fallecido? Si se puede cambiar el régimen cuales son los requisitos, y por cual me conviene hacerlo

  6. Marisol Dice:

    Hola, mi consulta es la siguiente, hace 4 años me casé mediante el régimen matrimonial de separación de bienes, ahora me he informado del tema y me doy cuenta que estoy desprotegida de todo lo que adquiramos durante el matrimonio, ya que no tengo ningún bien la casa esta a nombre de mi esposo y el tiene 2 hijos menos de edad por fuera.
    Me gustaría saber si puedo cambiar mi régimen matrimonial ¿qué pasa cuando uno está casado mediante éste régimen y el cónyuge fallece?, ¿qué pasa con las cosas que están a su nombre, que pasa con los hijos? ¿Quien se queda con todas las cosas que están a nombre del cónyuge fallecido? Si se puede cambiar el régimen cuales son los requisitos, y por cual me conviene hacerlo.

  7. Marisol Dice:

    Me gustaría saber si puedo cambiar mi régimen matrimonial ya que me case con separacion total de bienes y me entere hace poco que mi esposo tiene un hijo de 17 años, yo tengo 2 hijas una de 18 y la otra de 3 años y la casa esta a nombre de mi esposo el año pasado logre pasar la casa a patrimonio matrimonial pero estoy muy preocupasa el se la puede vender a mi hija de 18 ¿qué pasa cuando uno está casado mediante éste régimen y el cónyuge fallece?, ¿qué pasa con las cosas que están a su nombre, que pasa con los hijos? ¿Quien se queda con todas las cosas que están a nombre del cónyuge fallecido? Si se puede cambiar el régimen cuales son los requisitos, y por cual me conviene hacerlo.

  8. ruth Dice:

    hola! hace dos semana me case bajo el regimen de separacion total de los bienes con mi esposo.
    ambos estamos desesperados y queremos ver la posibilidad de cambiar dicho regimen a una sociedad de bienes comunes.
    se puede cambiar eso?
    espero una respuesta LA BREVEDAD.
    MUCHAS GRACIAS.

  9. asesoria Dice:

    buenas tardes, estoy casada por separacion de bienes, ya no trabajo y mi esposo esta pagando una casa. yo tengo mi casa que compre antes de casarnos cuando aun trabajaba, no tenemos hijos. el tiene hijo de su difunta esposa y yo de mi difunto esposo.quisiera saber si me conviene cambiar el regimen por elcual me case.
    y saber que pasaría con la casa q esta pagando, en caso de q el falleciera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *